Vacaciones: actividades en todas las dependencias del Ministerio de la Comunidad

En el marco de las múltiples acciones que viene llevando a cabo el Gobierno de la provincia de Formosa por el receso escolar invernal, el Ministerio de la Comunidad puso en marcha una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas destinadas a niños, jóvenes y adultos de las distintas residencias socioeducativas, de adultos mayores y hogares para personas con discapacidad.

En este sentido, en las residencias socioeducativas las actividades para niñas, niños y adolescentes comenzaron esta semana con salidas recreativas a distintos lugares icónicos de la ciudad como el Museo Histórico y Regional "Juan Pablo Duffard", la Costanera, paseos a las diferentes plazas, picnics en la reserva biósfera “Laguna Oca” y en el parque infantil “Paraíso de los Niños”. 

Al respecto el director de Niñez y Adolescencia, Robert Iván Medina Patiño, indicó que “estas actividades no sólo permiten a los chicos disfrutar de sus vacaciones, sino que es también una manera de garantizar y restituir sus derechos y, al mismo tiempo, favorecer su desarrollo personal”.

Para los próximos días se tiene previsto realizar funciones de cine, clases de zumba, paseos al mirador y jornadas deportivas y lúdicas en el Espacio de promoción de derechos Evita, entre otras actividades. 

Por su parte, la Dirección de Personas con Discapacidad también viene realizando una serie de actividades para las y los residentes de los Refugios de Amor y de Alegría, el Centro de Día “Lazos de Inclusión” y el Taller Protegido Especial para el Empleo, como paseos a las plazas, la Costanera y otros puntos de la ciudad. 

Es así que, en la jornada del viernes 22, se llevó a cabo una exhibición de la Sección Canes de la Policía de la Provincia, donde realizaron muestras de habilidades, adiestramiento y destrezas de los perros y luego los asistentes aprovecharon para mantener contacto con ellos. 

“Estas actividades gustan mucho a los chicos, les encanta el contacto con los animales y al mismo tiempo socializar y compartir con otros chicos”, destacó Liliana Saavedra, directora del área.

Por último, desde la Dirección de Adultos Mayores se llevan adelante paseos para las personas mayores que están al cuidado en residencias. 

Durante la semana, los adultos de las residencias Eva perón y Regina Godoy de Puppo realizaron un paseo, con refrigerio incluido, al parque infantil. 

“Las vacaciones son para todos, sin importar la edad y esto también es buen trato, garantizándoles el derecho al esparcimiento” expresó Susana Araya, titular de la Dirección.

Y añadió: “Por suerte las temperaturas de estos días acompañan, es un clima ideal para sacar a disfrutar del aire libre a los adultos mayores, y además de divertirnos se toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad”. 

En todas las dependencias las actividades continuarán la semana entrante, garantizando a niños, jóvenes y adultos mayores el derecho al juego, la diversión, al esparcimiento y la relajación.

 

 

23-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social