Realzan que empresa formoseña adquirirá un nuevo molino de arroz

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, destacó la adquisición y la puesta en marcha de un nuevo molino de arroz por parte de la empresa Agro Fortuc.

“Ahora lo que se está por hacer es agregar una nueva planta que elaborará harina y arroz, un producto muy interesante y comercializable”, declaró en testimonios recabados por AGENFOR. 

También, el funcionario esbozó que “es importante, porque aparte de continuar generando puestos de trabajo, va determinando la posición de la provincia en cuanto a desarrollo de empresas de carácter industrial”.

Es así que indicó que “esto tiene que ver con la política que estamos llevando adelante con el Gobierno provincial”, manifestando que “este tipo de desarrollo es muy importante y continuará contando con el apoyo necesario”. 

Además, hizo un repaso del crecimiento de la empresa, señalando que “Agro Fortuc forma parte de Soberanía Alimentaria Formoseña, y que dentro de las góndolas de los supermercados locales encontramos comercializando sus marcas AF y Mitaí, que a la vez tienen un gran potencial del territorio provincial”.

En este punto, sostuvo: “Esto se enmarca dentro de Plan del Programa de Desarrollo PyMES que anunció el gobernador Gildo Insfrán el 1° de marzo de este año, y que a partir de su puesta en marcha tiene muchas herramientas y beneficios”. 

Y añadió: “Entendemos que esto va a permitir el interés y el desarrollo de otras PyMES y de otros sectores industriales, lo cual me parece que las políticas de Gobierno de la provincia están firmes y, nosotros, estamos convencidos de que el desarrollo industrial es el camino para seguir creciendo”. 

A su turno, el socio gerente de Agro Fortuc, Santiago Laitán, enfatizó: “Tenemos el emprendimiento de traer una nueva lineal de producción, un molino nuevo”.

Y explicó que “todo comenzó con un sueño y empezó materializarse en marzo de este año, cuando el Gobernador lanzó el programa PyMES y fue a partir de ahí cuando empezó a concretarse”. 

En esta línea, agregó que “hubo diferentes tipos de asistencia” entre las cuales nombró a “la financiera y las de capacitación”. 

“Para la empresa, es la primera experiencia de una importación de esta magnitud. Entonces, tuvimos la asistencia del programa PyMES en toda esa característica”, acentuó.   

Asimismo, remarcó que “se va a traer nueva tecnología con la que se duplicará la producción actual, brindando un mejor producto y servicio”. 

Por último, recordó que “hace doce años estamos y vendemos en la provincia, distribuimos y comercializamos bien en lo que es el NOA y el NEA, porque también tenemos sucursal en Tucumán con caña de azúcar”.

Finalmente, expuso que “la producción se realiza en un predio de alrededor de 500 hectáreas en la localidad de General Mansilla, con una producción de 10 mil kilos por día”.

22-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social