Renuevan atenciones de salud en comunidad originaria de Tres Palmas

Se realizaron controles y exámenes de salud a cada familia, además se completaron dosis de vacunas y se difundió información para el cuidado de la salud.

Como cada semana, el personal sanitario del centro de salud de la localidad de Lote 8 visitó a los vecinos originarios de la comunidad Tres Palmas, para renovar sus controles de salud, completar dosis de vacunas de calendario y contra el COVID19 y realizar promoción de la salud.

Entre las acciones desarrolladas se completaron controles antropométricos a niños de distintas edades, toma de presión arterial, examen de glucemia, aplicación de vacunas para completar el Calendario Nacional de Vacunación y los esquemas contra el COVID19, más sus dosis de refuerzo. 

A esto se sumó la entrega de medicamentos y leche de forma totalmente gratuita. 

Estas acciones tienen el objetivo de acercar los servicios y prestaciones del sistema público de salud provincial a las familias que residen en diferentes sectores de la geografía formoseña.

También se programaron los turnos correspondientes para una atención más compleja con los profesionales del centro de salud, en los casos necesarios. 

“A lo largo de del año trabajamos con estrategias de extensión, a través de trabajos en terreno que tienen directa llegada tanto a los parajes, como a las comunidades originarias de esta zona”, explicaron desde el centro de salud de Lote 8.

Remarcaron que este tipo de acciones forman parte de los lineamientos programados desde la cartera de salud provincial, establecido por el gobierno provincial.

 “Esto marca el rumbo en cuanto a la atención de la salud que benefician a las familias formoseñas”, afirmaron al concluir. 

 

22-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social