Bay explicó las normas ambientales que deben cumplir las empresas de alimentos para instalarse en la provincia

El subsecretario de Recursos, Recursos Naturales, Gestión y Calidad Ambiental, Hugo Bay, conversó con AGENFOR y explicó los requisitos ambientales que deben cumplir las empresas de alimentos para instalarse en la provincia, en el marco de las leyes vigentes.

“De acuerdo con la normativa ambiental, tanto nacional como provincial, es necesario hacer una evaluación del impacto ambiental que pueda tener cualquier actividad relacionada con la industria”, dijo.

Y agregó: “Cualquier tipo de industria o agroindustria deberá necesariamente presentar ante la autoridad de aplicación el proponente del proyecto para efectos de la evaluación ambiental correspondiente”.

En ese sentido, el funcionario precisó que existen "diferentes tipos de evaluaciones y proyectos", pero precisó que cada uno de ellos debe ser "necesariamente evaluado".

“Algunos de ellos van a procesos significativos de acuerdo al alcance del proyecto y con base en ello se establecen los análisis ambientales o técnicas ambientales pertinentes para poder emitir la licencia de factibilidad ambiental, que es un requisito fundamental cuando la persecución o continuación de este tipo de proyectos industriales”, argumentó.

Bay también detalló que, a la fecha, el Ministerio de Producción y Medio Ambiente, organismo relevante en la materia, “no ha recibido ningún requerimiento al respecto”.

“Todas las personas, las empresas, deben hacerlo y constantemente estamos haciendo ese tipo de gestión y evaluación”, concluyó.

 

21-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social