Avanza la construcción de viviendas en la provincia

El ingeniero Enrique Daldovo, director de Obras del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), brindó detalles de los proyectos habitacionales que se ejecutan en la provincia.

“Estamos en pleno proceso de ejecución de viviendas del Programa Casa Propia Construir Futuro. Hoy hemos iniciado más de 1040 viviendas, que están en ejecución, y hemos licitado 2000 en todo el interior, en 27 localidades”, afirmó en declaraciones recogidas por AGENFOR. 

En el caso de las viviendas del interior, indicó que se está trabajando en conjunto con los Municipios. “Cada Municipio entrega al IPV los terrenos donde se construirán las viviendas. Para ello se requiere toda la logística previa donde interviene tanto el área catastral de las Comunas como del Instituto y todo lo que tiene que ver con el registro”, puntualizó el funcionario. 

Señaló que “en los próximos dos meses estaremos iniciando otras 1000 viviendas más”, teniendo en cuenta que “tenemos 2042 ofertas”.  

Agregó que “el Instituto continúa haciendo los levantamientos, en coordinación con los Municipios y otros organismos de la provincia, a efectos de que en otras localidades donde ahora estamos relevando también tengamos la posesión de terrenos y así poder continuar con este plan de obras”. 

Y apuntó que “ya tenemos obras licitadas en 27 localidades del interior”, destacando en este punto que “el federalismo que se aplica en la provincia es indudable y se practica todos los días desde las dependencias estatales”. 

En cuanto a la ciudad capital señaló que “en el barrio La Nueva Formosa tenemos viviendas en plena ejecución en programas ya licitados en el Gobierno de Mauricio Macri, que perdieron financiamiento en esa gestión. Y luego se lanzaron de nuevo”, tras la llegada a la Presidencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, gracias a las gestiones materializadas por el gobernador Gildo Insfrán. 

Lo mismo sucedió con las viviendas ubicadas frente al Aeropuerto de Formosa, que “tienen un avance muy alto, entre 60% y 70% en promedio”. 

En ese sentido, para dar cuenta de “el daño que le hizo el gobierno de Macri a nuestra provincia”, afirmó que en los cuatro años de esa gestión teníamos 630 viviendas en ejecución y solo se logró un 15% de avance. Ahora, dentro de un año, ya es el 70%”, agregó. 

 

 

21-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social