Servicio Nutricional: Llegaron productos Nutrifor a la Delegación Zonal Clorinda

El gerente de Nutrifor, Walter Maldonado, se refirió a la entrega de productos que se realizó este miércoles 20 en la ciudad de Clorinda.

En datos recabados por AGENFOR, el funcionario dijo: “Estamos cumpliendo con el mandato del gobernador Gildo Insfrán, cuando anunció el aumento del juego por la Copa de Leche” y también afirmó que la empresa Nutrifor se haría cargo de la entrega de los productos para el desayuno y la merienda”. 

 

En este sentido, estimó que “estamos trabajando en la calidad de la alimentación de nuestros alumnos”.

 

Y agregó: “Estamos trayendo mate cocinado con leche, chocolate y leche fortificada, con un núcleo de vitaminas minerales C y B12, que aporta mucho a las defensas de los muchachos”. 

 

Además, explicó que “por este estado actual, es importante que los niños en edad escolar consuman leche para una mejor nutrición”. 

 

En síntesis, indicó que “tanto para el interior provincial como para la ciudad capital se entregan mensualmente unos 90 mil paquetes de productos”.

 

Asimismo, recordó que “el martes 19 comenzó la distribución en el interior” específicamente en la zona norte y continúa “este jueves 21 en la zona sur, es decir en El Colorado, Laishí y Villafañe, Villa Dos Trece y Pirané”.

 

“Estamos muy contentos de que nuestros productos lleguen a todos los niños de cualquier parte de la provincia”.

 

Por su parte, la delegada zonal, Feliciana Coronel, resaltó la acción afirmando que “esto complementa el Servicio de Nutrición que se brinda en la escuela durante todo el año” y amplió afirmando: “Realmente es una medida que se encuadra en el marco del fortalecimiento público políticas”. 


 Dijo además que “los productos de la empresa son de excelente calidad, hechos por manos formosas, con mucho cariño y amor, que es la misma forma en que estamos recibiendo los productos”.

 

En cuanto a la distribución, Coronel aclaró que los insumos llegan a la delegación zonal y que los directivos van a retirarlos para llevarlos a sus respectivas instituciones.

 

Finalmente, la nutricionista Gabriela Zanín dijo que en la alimentación “buscamos siempre la mejor calidad para los niños, en cumplir con todos los requerimientos nutricionales para brindar lo necesario para un niño en crecimiento y desarrollo”. 

 

Finalmente, destacó que “también se busca utilizar todo lo que es materia prima y mano de obra de Formosa, siempre con la mejor calidad”. 

 

 

 

 

 

 

 

20-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social