En una amplia investigación aprehendieron a la mujer sindicada como presunta autora de hechos de estafa

Tras un amplio y rápido accionar policial detuvieron en la vía pública a la mujer sindicada como presunta autora de varios hechos de estafa en comercios del microcentro de la ciudad.

Alrededor de las 16:50 horas, de este viernes, efectivos de la Brigada de Investigación de la Unidad Regional Uno, realizaban amplio trabajo investigativo a fin de proceder a la detención de una pareja (un hombre y una mujer) presuntos autores de un hecho de estafa ocurrido días atrás en comercios de la zona céntrica de la ciudad.
Momentos que al llegar a la calle Junín entre calles Eva Perón y Mitre del barrio Centro de esta ciudad, donde observaron a la mujer sindicada como autora de los hechos quien se hallaba circulando de a pie por la vereda, por lo que rápidamente procedieron a la detención de la misma, de 30 años, como así al secuestro de un teléfono celular marca Samsung modelo A20S de color negro, con daños en la estructura de la pantalla sector inferior derecho, con protector de silicona color marrón, propiedad de la aprehendida.
Previa a ser examinada por el médico forense de turno fue notificada su situación legal por el delito de Estafa alojada en celda de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2.


Antecedentes


Tres hechos de estafas fueron cometidos el pasado martes en diferentes comercios de la ciudad, en los que estarían implicados un hombre y una mujer. Los policías se encuentran en plena investigación y además brindan información para prevenir casos similares.
De los hechos tomaron conocimiento efectivos de la Comisaria Primera en la mañana de este jueves cuando propietarios de tres comercios ubicados en el microcentro de esta ciudad denunciaron que durante la jornada del martes último, en los citados comercios y en diferentes horarios, llegó una pareja (una mujer y un hombre) quienes valiéndose de ardid y engaño, realizaron compras en dichos comercios simulando el pago mediante aplicación de una billetera virtual y lectura QR del negocio, haciéndoles creer a los comerciantes que el pago había sido realizado; cuyo monto nunca impactó.
Lo que ocurrió, fue informado al magistrado en turno quien ordenó la sustanciación de una causa judicial por el delito Estafa, mientras que efectivos de las brigadas de la Comisaría Primera y de la Unidad Regional Uno, se encuentran realizando las investigaciones con la finalidad de proceder a la aprehensión de los presuntos autores, quienes están identificados.