Formosa celebrará el Día de la Virgen del Carmen

Este sábado 16 de julio se conmemora el Día de la Virgen del Carmen, madre y patrona de Formosa.

Respecto de las actividades, brindaron detalles Ladislao Pereira, integrante del Equipo de Comunicación la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen, junto a Carlos Rodríguez.

 

En principio, Pereira indicó que, a diferencia de los últimos dos años marcados por la pandemia del COVID-19, ahora “las actividades se están realizando en forma presencial”.

 

“La Virgen ha salido a visitar distintas comunidades, como Alberdi, donde es muy querida y fue recibida por el párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el padre Mario Lovato, y en el transcurso de la Novena, comunidades de las seis zonas pastorales que tiene la Diócesis de Formosa, donde están incluidas las parroquias del interior”, detalló.

 

A su vez, Rodríguez recordó que “las actividades comenzaron en la capital el pasado 7 de julio”, señalando a modo de ejemplo que en ese marco se dio la reapertura del Museo Catedralicio, el cual “reúne lo religioso, pero también conserva muestras de los orígenes de nuestra provincia”.

 

Sobre lo programado, informó que este viernes 15 “el rezo del Rosario comenzará a partir de las 18.45 horas y la misa central a las 19.30”, en tanto que “la ordenación presbiteral de Rodolfo Sebastián Torres, más conocido como ‘Tito’, cerrará el último día de la Novena”.

 

“Se continuará con la serenata a la Virgen y a la medianoche le cantaremos el ‘feliz cumpleaños’ acompañados por la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 29, recibiendo el Día de la Virgen del Carmen”, acotó Pereira.

 

 

Ya para el sábado 16 “tendremos actividades tradicionales como el Rosario de la Aurora, la primera misa a las 6.30 horas, mientras que a las 8.30 se concentrarán los niños en el puerto local, dirigiéndose a la Iglesia Catedral, donde van a participar de un desayuno”.

 

Se proseguirá a “las 10.45 horas con la Santa Misa y a las 15 horas comenzará la procesión frente a la rotonda de la Virgen”.

 

Y remarcó que “tenemos establecido que a las 17 horas inicie la misa presidida por el nuncio apostólico de la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk”.  

 

“Cada 16 de julio queremos reafirmar la fe que trajeron esos primeros pobladores en el año 1879, hoy con una Formosa mucho más grande, en franco progreso”, subrayaron, ansiando que “el clima nos acompañe para celebrar el Día de la Virgen, ya que queremos rendirle una gratitud porque nos acompañó en los momentos de dificultades y lo sigue haciendo”.  

15-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social