Organizan nuevo remate ganadero en el oeste

El ministro de la Producción y Ambiente, Alejandro García, encabezó la reunión organizativa del próximo remate ganadero del oeste con integrantes de la FAPEO (Federación de Asociaciones de productores del extremo oeste de Formosa).

La reunión tuvo lugar en El Chorro y según adelantaron la comercialización se produciría a fines de agosto. Técnicos del Ministerio brindaron, además, una capacitación a los productores - procedentes de distintos parajes- sobre cuestiones tributarias y administrativas: monotributo, facturación y el Renspa.

El coordinador en el territorio del ministerio de la Producción y Ambiente ingeniero Flavio Orellana, explicó que la reunión con la presencia del ministro y los funcionarios respondió a una gestión realizada por productores, a través del municipio y de la Asociación de Productores, debido a la necesidad de vender sus producciones y así poder descargar animales de los campos.

Además, expuso que se plantearon otras problemáticas como la falta de documentación al día, para evitar su trabajo sea aprovechado por terceros a la hora de comprarles sus animales, pagando un precio muy bajo.

Por eso, atendiendo a esa demanda, se lanza el segundo remate que se realizaría a fines de agosto en El Chorro, y para esto, desde el Ministerio de la Producción y Ambiente, se los ayudará a actualizar y regularizar todos sus papeles, sobre todo en la parte impositiva, indicó a esta Agencia.

Al concluir, precisó que en el departamento Ramón Lista son más de 630 pequeños productores, siendo 60 los interesados en participar del remate, presentando aproximadamente mil animales.