Se lanzará la 20° edición de la Feria del Libro

Será el próximo miércoles en el Teatro de la Ciudad.

Este miércoles 13 de julio, a las 9.30 en el Salón Auditorio del Teatro de la Ciudad, se realizará el lanzamiento de la 20° edición de la Feria Provincial, Regional, Nacional e Internacional del Libro de Formosa.

 

Como cada año es organizada y llevada a cabo por el Gobierno de la Provincia de Formosa y el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE).

 

Esta nueva edición se desarrollará de manera presencial del 28 de septiembre al 2 de octubre en el Predio Ferial de la Costanera “Vuelta Fermoza”.

 

Desde la organización informaron que ya se encuentra abierta la inscripción en feriadellibroformosa@formosa.gov.ar; y que la misma estará habilitada hasta el 19 de agosto.

 

También, indicaron que para más información pueden acceder a www.culturadigitalformosa.com.ar .

 

En este marco, esbozaron que “los escritores, las editoriales y el público en general formoseño y del país, podrán ser activos partícipes de las propuestas, en donde podrán exhibir libros, formar parte de conversatorios, talleres y de todas las actividades programadas dentro de las políticas culturales planificadas y de la agenda prevista”.

 

Además, valoraron que “cómo todos los años, contaremos con la activa participación de la Cámara Argentina del Libro, de la Cámara Paraguaya del Libro, de las provincias que integran la Región NEA Litoral, del Ministerio de Cultura de la Nación y de todas las áreas del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa”.

 

Y añadieron que también estarán presentes “organismos del Estado provincial” como ser “escritores, editoriales, universidades y comunidades lectoras que han hecho de esta Feria un espacio de convivencia y de democratización del acceso a un bien cultural fundamental como es la lectura”.

 

Inscripción

 

Respecto de los requisitos para inscribirse, detallaron que los contenidos solicitados para la presentación de libros, talleres, conversatorios y otros son: el título de la propuesta; autor/ autores/ responsables; síntesis de la obra / propuesta; breve biografía del autor / responsables; imagen de la obra relacionada a la propuesta (en JPG); fotografía del autor /autores/ responsables (en JPG); contacto (WhatsApp, correo electrónico, redes sociales) y origen (localidad, provincia, país).

 

Por su parte, las editoriales participantes deberán presentar: nombre de la editorial; logo; país o provincia; descripción de la editorial; dirección web (espacio de la editorial); datos de contacto (WhatsApp, correo, redes sociales); título del libro a destacar; autor; síntesis de la obra; breve biografía; imagen de la obra y del autor (JPG) y país o provincia de origen.

11-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social