Con el Gasoducto del NEA se abre para Formosa "gran abanico de oportunidades"

Esa obra de gran envergadura posibilitará la llegada al territorio del gas natural

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, el contador Daniel Malich, celebró la interconexión de la provincia de Formosa al Gasoducto del NEA, con la soldadura de caños en su línea troncal en la localidad de Mansilla.


Ello fue anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, que consideró que se trata de “un hito histórico para Formosa y la región”, ya que permitirá contar por primera vez con gas natural para uso domiciliario e industrial.


“Este fin de semana tuvimos una información muy importante para toda la provincia de Formosa, ya que se comunicó de manera oficial la interconexión de la red que se estaba ejecutando dentro de la provincia al sistema nacional, interconectando la localidad de Mansilla a la red troncal que viene desde el sur, desde la provincia del Chaco”, subrayó.


Hizo notar que “nos genera una satisfacción inmensa, pensando en el gran abanico de oportunidades que se va a abrir a partir de esto”.


“Tenemos que tener conciencia de lo que implica contar con gas natural por red, no solamente para el desarrollo de la provincia en materia industrial y energética, sino también para las personas, las familias, porque ahora se abre la posibilidad siguiente, que es la ejecución de las redes domiciliarias”, remarcó.


En ese sentido, calificó a esto como “un acto de estricta justicia social”, por cuanto “un Gobierno con mirada federal e integral del país pone a los comprovincianos formoseños en igualdad de posibilidades que cualquier otro habitante de ciudades más antiguas o grandes del país”.


En este punto, resaltó “las incansables gestiones” llevadas adelante por el gobernador Gildo Insfrán durante “los Gobiernos nacionales y populares anteriores” para que la provincia “cuente con gas natural”.


Merced a las mismas, “se venían ejecutando los trabajos hasta que en los cuatro años del Gobierno macrista se suspendieron las tareas y quedamos ahí a un pequeño tramo faltante para poder hacer esta interconexión”.


Luego, con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Kirchner “se retomó el contacto”, ya que dicha gestión posee “una mirada federal y una unidad de concepción que sobre todo tiene el federalismo como prioridad de trabajo y eso implica el desarrollo integral de la Nación”.


Y subrayó que para lograr ello “necesitamos que todas las provincias estén integradas en el territorio y que todas tengan las mismas posibilidades”.


Avanzó diciendo que “el gas natural es una posibilidad muy importante que le va a dar a la provincia de Formosa el complementar toda la matriz, incorporando al sector industrial porque es una energía alternativa”, sumando que además posibilitará “con la instalación de alguna central termoeléctrica incrementar y mejorar nuestra capacidad de producción de energía de otras fuentes”.

11-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social