Se realizará el tradicional Pericón en la plaza San Martín de la ciudad capital

Estiman que más de tres mil personas formarán parte de esta típica danza nacional.

En el marco de los festejos por el 206 aniversario de la Independencia de la República Argentina y luego de dos años de pandemia por el COVID 19, este viernes 8, el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, llevará a cabo el tradicional Pericón Nacional en la plaza San Martín de la ciudad capital.

El evento iniciará a las 16 horas y el espectáculo se desplegará en la intersección de la avenida 25 de mayo y Fontana, entre José María Uriburu y España.

Al respecto, el coordinador del Pericón Nacional y del Canta y Baila, Jorge Farías, conversó con AGENFOR e indicó que fueron convocadas todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la Delegación Zonal Capital.

Además, confirmó la participación de los adultos mayores de la Caja de Previsión Social, el Instituto de Educación Física y peñas particulares de la ciudad.

En ese sentido, Farías estimó que serán más de tres mil niños, niñas, jóvenes y adultos los que bailarán la típica danza del Pericón Nacional, como también un Chamamé.

Y expresó su alegría por reencontrarse en las calles con estudiantes y la comunidad en general luego de dos largos años de restricciones por la pandemia del COVID 19.

“Llevar adelante este evento luego de dos años de pandemia en que los chicos, chicas y jóvenes no pudieron encontrarse, es posible por la decisión política del gobernador Insfrán de cuidar la salud de los formoseños, con las medidas sanitarias correspondientes y con la impecable campaña de vacunación que continúa en toda la provincia”, concluyó.

 

07-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social