OPERATIVOS EN ZONA RURAL La UEAR detectó cazadores con armas de fuego

Efectivos de las diferentes secciones de la Unidad Especial de Asuntos Rurales realizaron operativos en zona rural, secuestrándose armas blancas, de fuego, reflectores, entre otros elementos relacionados para la caza furtiva.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa reforzó las acciones preventivas en todo el territorio provincial a través de distintos operativos, con la única finalidad de resguardar la seguridad ciudadana.
En este esquema de trabajo, la jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), sus secciones y destacamentos llevan adelante acciones preventivas con el objetivo de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre y hechos de abigeato.

Secuestros

El sábado último durante recorridas, personal de UEAR Sección Laguna Gallo montados a caballo recorrieron diferentes sectores de la estancia Aña Cuá, concretándose dos intervenciones por la presencia de cazadores furtivos encontrados en la zona.
Como resultado de las dos intervenciones, dos grupos de hombres fueron demorados en distintos sectores del campo, mientras realizaban actividad de caza furtiva.
Los uniformados secuestraron tres armas de fuego, varias armas blancas, entre otros elementos utilizados para esa actividad.
En otro procedimiento realizado el sábado alrededor de las 21:00 horas por efectivos de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales en la estancia El Trébol, para evitar hechos de abigeato, animales sueltos y cazadores furtivos, detectaron la presencia de un vehículo sobre la Ruta Provincial N° 6, en el cual se encontraban dos personas.
Estas personas tenían en su poder una escopeta calibre 16, varios cartuchos del mismo calibre, un reflector y otros elementos utilizados para la caza furtiva.
En ambos procedimientos, los auxiliares de la justicia realizaron Actas de Infracción a la Ley de Caza, Pesca y Conservación de la Fauna, procediéndose al secuestro de los elementos dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente.
De esta manera se protege la flora y la fauna de nuestra provincia, encontrándose los avezados efectivos policiales en conocimiento de las distintas legislaciones vigentes, trabajando en forma articulada con los propietarios de los campos y vecinos.