El Gobierno firmó un convenio con consorcios madereros

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y el Ministerio de Cultura y Educación, firmó un convenio por 160 millones de pesos con consorcios madereros para la compra de mobiliario escolar.

En ese marco, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, detalló que el acuerdo fue acompañado por la Unión Industrial de Formosa y que dicho mobiliario “ya estaba produciéndose y hoy ya se están entregando”, al mismo tiempo que señaló que “se estuvo trabajando con algunos consorcios para la distribución, para ver la calidad”.

“La idea de generar trabajo es mantener los estándares de calidad como siempre nos pidió el gobernador. Así que estamos trabajando bien y ya salimos al interior para ver esa fabricación de muebles”, indicó.

Asimismo, el funcionario precisó que son nueve los consorcios contemplados con cinco a seis carpinterías, lo que a su vez significan 10 puestos de trabajos por cada una.

“Son números interesantes, de manera directa; y de manera indirecta hablamos de flete, los obrajes de donde sale la madera, los aserraderos, así que la verdad esta acción de gobierno beneficia y posibilita la mantención y generación de puestos de trabajo en la provincia de Formosa”, sostuvo.

Y agregó: “Donde más se presta atención es en el conjunto escolar, porque sabemos que el alumno ahí esta sentado varias horas y la idea es mantener una mejor postura, posición en la sentadera; hemos trabajado hasta con diseñadores para tratar de mejorar la calidad siempre”.

Por último, Cosenza explicó que se firmó el convenio por el monto total pero que el mismo se va concretando por etapas: “se hace el pedido, se fabrica, se entrega y a partir de ahí se sigue comprando”.

“Hacerlo así es para que esos 160 millones el Estado provincial no tenga que erogarlos de una vez, sino mes a mes, o cuando aparezca la necesidad se van fabricando los muebles y de esa manera el Estado va regulando la salida de dinero”, aclaró.

Y finalizó: “Sino hablamos a lo mejor de 20 o 30 millones de manera mensual, pero siempre y cuando aparece la necesidad del mueble, se van armando los expedientes y se van pagando”.

04-07-2022 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social