Capacitación en producción de pollos para carne en Pozo del Tigre

En un trabajo en conjunto, el Gobierno de la Provincia, desde los Ministerios de Producción y Ambiente y el de Educación y Cultura, el Municipio de Pozo del Tigre y el Gobierno Nacional, a través del INTA Pro Huerta, se desarrolló la capacitación a jóvenes estudiantes de la carrera Técnico en producción agropecuaria del ISFDCyT, en producción de pollos camperos en Pozo del Tigre.

Previamente, se realizó una capacitación con los factores de manejo claves a tener en cuenta y una breve reseña de las etapas de crianza destacando su adaptabilidad y rusticidad en la zona.

Este proyecto cuenta con un módulo de 4,5 x 6 metros, y viene en continuidad al ya desarrollado en dicha institución, dónde tienen un módulo de aves ponedoras en sistema semi extensivo, con visión agroecológica, orientado al productor local de 6 x 8 metros, que se encuentra en plena producción.

La técnica del Ministerio de la Producción y Ambiente en territorio, Celeste Molina, comentó que: "Esta capacitación sirve para el fortalecimiento y afianzar los contenidos teóricos".

"La finalidad es que puedan tener un espacio de prácticas en su carrera técnica, adquieran experiencia y se pueda replicar en la zona, a su vez desde la institución se genere los datos de productividad, costos y rentabilidad del sistema", agregó.