INFRAGANTI: Tres sujetos fueron detenidos cuando intentaban sustraer pertenencias en el barrio Libertad de Clorinda

Tras las constantes recorridas realizadas por efectivos de la Policía en el barrio Libertad de Clorinda, en dos procedimientos se detuvo a un sujeto que intentaba sustraer pertenencias de un vehículo con un arma blanca. Asimismo, otros dos sujetos fueron aprehendidos cuando intentaban trepar la muralla de un inmueble, uno de ellos con arma blanca en su poder.

Alrededor de las 01:40 de este sábado último, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la Ciudad de Clorinda, realizaban recorridas de prevención en el barrio Libertad, momentos que al llegar a la calle Libertad y la Rioja observaron a dos sujetos que se encontraban trepando una muralla de un inmueble, quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga del lugar.
Tras el rápido accionar de los efectivos lograron la aprehensión de ambos a pocos metros del lugar, quienes identificados resultaron ser dos jóvenes de 23 años, quienes al realizársele el cacheo de seguridad correspondiente uno de ellos portaba un arma blanca, por lo que previa documentación de Policía Científica se secuestró el arma blanca. 

Detenido y secuestro fueron trasladados a la COSIV, donde se les notificó situación legal por el delito de “Tentativa de Hurto”, quedando alojados en celda de la dependencia a disposición de la justicia.
Seguidamente alrededor de las 02:15 de este sábado, personal de la Brigada de Investigación del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda, se encontraban realizando tareas de campo por calles internas del barrio Libertad. Al llegar a la calle Hertelendy y San Juan, observaron a un sujeto que con la utilización de un arma blanca se encontraba forzando la puerta de un vehículo, este al notar la presencia policial se despojó rápidamente del arma e intentó darse a la fuga siendo rápidamente demorado, tratándose de un joven de 22 años

Tras documentar el cuchillo y los daños que presentaba el rodado en la puerta lado del conductor con personal de la Delegación Policía Científica, se secuestró el cuchillo. Secuestro y detenido fueron trasladados a la COSIV, donde se notificó situación legal por el delito de “Tentativa de Robo”, quedando alojado a disposición del magistrado en turno.