El Kiosco Cultural: Una propuesta que continúa creciendo en Formosa

"EL KIOSCO CULTURAL" que nace en pleno aislamiento, hoy es un gran espacio de exhibición, dónde podemos encontrar la producción de más de 100 emprendedores culturales de Formosa.

Precisamente en el barrio Don Bosco, Carolina Sosa artista, emprendedora y gestora cultural es creadora de un espacio que se tornó de suma importancia para el sector cultural, denominando a su emprendimiento "EL KIOSCO CULTURAL", hoy es un gran espacio de exhibición y ventas de obras de arte, objetos de diseño de autor, dónde podemos encontrar la producción de más de 100 emprendedores culturales de Formosa y la región.

 “El Kiosco Cultural es un espacio de Arte y Diseño independiente autogestivo, que une a artistas Formoseños y Formoseñas para exhibir sus producciones, en un espacio físico que considero como una especie de feria fija. Esto surgió como una necesidad donde se fueron pensando y creando estrategias para continuar la venta de productos que se llevaban a ferias y otros espacios independientes, hoy el kiosco está conformado por más personas que apuestan a este proyecto, Mila de mitacuñai churi - diseñadora gráfica, Julia marnich - librera, Lujan Ascúe - tatuadora e ilustradora y Lola Greatti productora y gestora cultural que se encarga de toda la parte estética del espacio.” Comparte Carolina Sosa Gestora Cultural.

Sin dudas desde su comienzo tuvo un impacto positivo, gracias a  la fuerza productiva de los trabajadores culturales, que fortalecen y posicionan la industria cultural de nuestra provincia. Logrando reinventar la situación actual de muchos de los sectores que forman parte de nuestra cultura, exponiendo el crecimiento que han tenido en los últimos años.

Carolina invita que pasen a conocer el kiosco cultural en Padre Grotti 926, en Instagram lo podes encontrar como @elkioskocultural, y así, apoyar la producción local y el espacio que es para todos/as. La Cultura también es Trabajo.

10-06-2022 | Cargada en Agenda - Fuente: Industrias Culturales