Recuperan motos sustraídas en diferentes intervenciones y detienen a una mujer

La Policía recuperó tres motocicletas sustraídas y detuvo a una mujer, que estaría involucrada en uno de los ilícitos.

El primer procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico durante la tarde del domingo último, cuando realizaban operativos de identificación de personas y verificación de rodados que circulaban por avenida Ribereña y Santa Bárbara de esta ciudad.
Esa labor permitió detener la marcha de una motocicleta Zanella 90 cilindradas, guiada por una mujer de 21 años a quien se le solicitó sus documentaciones junto con las del rodado y los datos fueron cursados a la operadora de turno de la Dirección General de Informática.
La operadora informó que el rodado presentaba pedido de secuestro ya que habría sido sustraída en julio de 2020, por lo que se procedió a su secuestro; más la aprehensión de la mujer que fue trasladada hasta la Comisaria Octava.
El segundo hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en calles internas del barrio Balbín de esta ciudad, donde personas desconocidas habrían sustraído una motocicleta Yamaha YBR por lo que efectivos de la Comisaria Sexta iniciaron una causa judicial por el delito Robo, con intervención de la justicia.
Rápidamente los policías iniciaron una amplia búsqueda en diferentes sectores de la ciudad y en el barrio El Quebrachito hablaron con un hombre mayor de edad, quien hizo entrega de manera voluntaria el rodado que había sido dejado por otro sujeto.
Luego los uniformados procedieron al secuestro en presencia de testigos y la Policía Científica realizó las tareas de inspección.
El tercer y último procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaria Tercera, quienes realizaban recorridas por calle Fortín Yunka al N° 100 del barrio Independencia.
Durante esa tarea, fueron alarmados sobre tres sujetos que habrían sustraído una motocicleta Yamaha 125 cilindradas, quienes, al notar la presencia de los uniformados, dejaron abandonada la motocicleta y se dieron a la fuga.
En todos los casos, los secuestros junto con la mujer detenida fueron trasladados hasta la sede jurisdiccional, donde se notificó a la sospechosa de su situación legal y quedó alojada en la Unidad Penitenciaria N° 2 (ex Alcaidía de Mujeres).