El Se.T.I.C. participa en ciclo de formación nacional

En representación de nuestra provincia, participarán integrantes de la Línea de Convivencia Escolar del Se.T.I.C.

El equipo de Apoyo y Orientación Se.T.I.C., dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, participó del primer encuentro del Ciclo de formación para Equipos de Orientación Escolar “Prácticas y dispositivos de intervención y acompañamiento institucional”,  impulsado por el Área de Convivencia Escolar, dependiente de la Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI, de la Subsecretaría de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación. 

El mismo tiene como objetivo la actualización de contenidos para los Equipos de Apoyo y Orientación del territorio nacional, y el intercambio de experiencias a partir de actividades desarrolladas en cada sede provincial. Las conferencias serán transmitidas para todas las provincias, a través de la Fundación OSDE. 

Se tratan de cinco encuentros, el primero, se concretó el pasado 26 de mayo y se denominó: “Equipos de orientación escolar: intervenciones, cartografías y territorios”. El segundo, “Los afectos que importan. Las problemáticas subjetivas en el marco de las instituciones educativas”, se realizará el 16 de junio; el tercero, “Problematizar para intervenir. Construcción de problemas y recorte de objetos” se llevará a cabo el 18 de agosto; el cuarto, tendrá como tópico: “La intervención como experiencia educativa. Pensar la acción junto con /en diálogo con las teorías” y se hará el 22 de septiembre. Y el último, tendrá como eje: “Dispositivos institucionales de intervención. Recorridos y prácticas en conjunto: Los Equipos de Orientación  Escolar en acción”, se concretará el 6 de octubre. 

En representación de nuestra provincia, participarán integrantes de la Línea de Convivencia Escolar del Se.T.I.C., quienes trabajan la temática de manera transversal en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de Formosa.


30-05-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación