Le robaron la moto a un menor con arma blanca, fueron detenidos y se secuestró el bien denunciado como sustraído

Tras un exhausto trabajo investigativo se recuperó una motocicleta. Al tratar de identificar a los presuntos autores, lesionaron a un policía, procediéndose a la aprehensión de dos sujetos y además se secuestró en poder de uno de ellos un arma de fuego.

Del hecho se tomó conocimiento este sábado último, cuando una mujer denunció en la Comisaría Quinta, sobre la sustracción de su motocicleta Guerrero Trip, expresando que alrededor de las 3 de la madrugada circunstancias que su hijo menor de 17 años, circulaba al mando de la mencionada motocicleta por inmediaciones a la manzana 22 del barrio 20 de Julio fue interceptado por dos hombres quien con la utilización de un arma blanca le sustrajeron su rodado, para luego darse a la fuga del lugar, brindando las características físicas de los autores.
Rápidamente los uniformados se abocaron a las tareas investigativas, cuando alrededor de las 4 horas al llegar a una vivienda ubicada en la manzana 30 del barrio 20 de Julio fueron alertados por el propietario, sobre una motocicleta abandonada en su patio, al verificar se logró establecer que se trataba del rodado denunciado como sustraído.
En el lugar se hizo presente personal de la Dirección General de la Dirección General de Policía Científica quienes documentaron fotográficamente, asimismo la damnificada reconoció el bien como suyo.
Por otra parte, efectivos del Departamento Informaciones 8 de Octubre alrededor de las 4:10 horas circunstancias que observaron a dos hombres con similares características a las brindadas por la denunciante, cuando al intentar proceder a su identificación, éstos opusieron resistencia al procedimiento llevado a cabo, agrediendo con escombros, entre los cuales, uno de ellos lesionó a un policía actuante, de igual manera se procedió a la detención de los sujetos, tratándose de un joven de 19 años de edad, en tanto el otro se dio a la fuga del lugar.
Continuando con la investigación, alrededor de las 4:40 horas conforme lo solicitado por la línea de emergencia ECO-911 donde alertaban relacionado a un desorden en la manzana 18 del barrio 20 de Julio.
Una vez en el lugar, se observó que los vecinos tenían demorado a un hombre, al identificarlo se logró establecer que se trataba de un hombre de 25 años de edad, el mismo sindicado como el segundo autor del hecho, a quien se le realizó al cacheo de seguridad en resguardo de su integridad física y la de terceros, hallando entre sus prendas de vestir un arma de fuego, tipo revolver. Integrantes de la Dirección General de Policía Científica efectuaron tomas fotográficas al arma secuestrada.
Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta sede policial donde los sujetos fueron notificados de sus situaciones procesales, quedando alojados en celdas de la dependencia policial, mientras que la motocicleta y el arma de fuego permanecen en sede policial, quedando todo a disposición de la justicia.