Capacitación de fuerzas especiales de la policía provincial

Con la presencia del jefe de la policía de la provincia concluyó un curso intensivo de Operaciones ante Alteraciones del Orden Público que fue realizado por personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR).

El constante flujo evolutivo social, sumado a la dinámica comunitaria, permite a los altos mandos policiales propiciar la actualización permanente de sus componentes.
La Capacitación de los cuadros Policiales es puntal fundamental de las políticas de Estado en materia de Educación y Seguridad, tal es así que la jefatura de Policía, en su plan de acción de comando privilegia la Educación Integral del funcionario policial, propendiendo a la actualización, capacitación y perfeccionamiento para dar respuestas más eficientes a las demandas de la comunidad.
A medida que las sociedades se vuelven más complejas, las causas del crimen y el desorden público también se potencian; y es ahí, donde las fuerzas de seguridad deben responder dichas acciones con respuestas sofisticadas y concretas.
En ese sentido, en la mañana de este viernes se llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación Policial la clausura del 1er Curso Nivelación de Operaciones ante Alteraciones del Orden Público realizado por personal del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), que contó con la presencia del jefe de policía, Comisario General Walter Arroyo, acompañado del subjefe de policía, Comisario General Cirilo Bobadilla, integrantes de la Plana Mayor Policial, oficiales superiores, jefes, subalterno y personal subalterno de la institución.
Tras la entonación de los himnos nacional argentino y marcha a Formosa, se dio lectura del instrumento legal mediante el cual se clausuraba el curso de referencia, donde participaron un total de 25 efectivos, superior y subalterno del DDR, habiendo aprobado todas las exigencias del curso teórico y práctico que fue desarrollado íntegramente en las aulas del Instituto y en campo de instrucción militar.
Las autoridades presentes hicieron entrega de los certificados de aprobación como así de menciones especiales a quienes se destacaron en diferentes ámbitos durante el desarrollo del curso, finalizando el acto con las alocuciones del jefe del DDR y del jefe de la policía quien felicitó a los organizadores, capacitadores, instructores y cursantes por lo realizado.