Misión Tacaaglé: Originarios dañaron un móvil en Colonia Aborigen

Un patrullero de la fuerza provincial terminó con la rotura del vidrio de la puerta trasera izquierda, cuando acudieron a un requerimiento para hacer cesar la actitud de un grupo de originarios que arrojaban escombros a los vehículos que ocasionalmente pasaban por el lugar.

 El hecho tuvo lugar este sábado alrededor de las 05:30 horas, cuando personal de la Subcomisaría Misión Tacaaglé recibieron un llamado a la línea de emergencias gratuita 101, alertando a los uniformados acerca de varios jóvenes que se hallaban al costado de la Ruta Nacional N° 86, a la altura de la Colonia Aborigen, lanzando piedras a los vehículos que pasaban por el sector.
Inmediatamente los uniformados se constituyeron al lugar y se encontraron efectivamente con varios jóvenes originarios, quienes realizaban señas de luces con un elemento lumínico y al observar la presencia policial se dieron a la fuga.
Los efectivos policiales con la finalidad de prevenir otros hechos en el sector, realizaron recorridas preventivas en la zona. Al pasar con el móvil inmediaciones a un establecimiento educativo de esa localidad, los mismos jóvenes originarios arrojaron un elemento contundente hacia el móvil, impactando en el vidrio de la puerta trasera izquierda, provocando la rotura total del cristal.
El grupo de inadaptados huyo en distintas direcciones, sin que se pueda establecer la identidad del que arrojó el objeto, debido a la escasa visibilidad por niebla. Si bien el personal policial no resultó lesionado, se inició una causa judicial con intervención de la justicia por el delito de daño. La investigación continúa, para determinar la identidad del autor.