Infraganti: Detienen a dos sujetos que robaron pertenencias de una vivienda en La Nueva Formosa

Durante recorridas preventivas, los uniformados detectaron que dos sujetos salían de una casa con una barreta y bienes, aprehendiendo a uno de ellos. Luego tras un allanamiento secuestraron los bienes sustraídos, lográndose además la detención del otro sujeto.

El hecho se registró en la madrugada del viernes último, cuando efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridas preventivas en el móvil policial por calles internas del barrio La Nueva Formosa.
Al pasar por la manzana 13 del citado barrio, observaron que dos hombres salían de un inmueble portando una barreta de hierro, quienes al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga, logrando la aprehensión de uno de ellos, previo forcejear ya que opuso tenaz desasistencia al procedimiento, siendo trasladado a la unidad operativa.
Al cabo de unas horas, se presentó en la Comisaría una mujer de 23 años y denunció que personas desconocidas ingresaron a su casa y que le sustrajeron una jarra, una tostadora, una toalla entre otros elementos, tratándose del mismo hecho.
Ante el caso se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. En forma paralela, se inició una prolija investigación, recolección de datos y testimonios.
Esa tarea les permitió identificar al otro sujeto y establecer su domicilio. Las pruebas fueron puestas a consideración del juez de turno, quien otorgó una orden de allanamiento para un inmueble ubicado en el sector “B” del barrio La Nueva Formosa.
El registro domiciliario se concretó en la jornada del sábado último a las 11 de la mañana; donde secuestraron la jarra, una tostadora, un anafe eléctrico entre otros elementos denunciados como sustraídos que interesan a la causa.
En tanto policías de la brigada de la misma comisaria aprehendieron en la vía pública al otro sujeto que estaría implicado en el caso. Los secuestros junto con los hombres aprehendidos se notificaron situación legal y puestos a disposición de la justicia.