Policías asistieron a una mujer que dio a luz en la vereda de una vivienda del barrio San Antonio

Integrantes de Policía Montada que se encontraban recorriendo a caballo el barrio San Antonio de esta ciudad, fueron requeridos para asistir a una joven que dio a luz en la vereda de una casa.

Se solicitó una ambulancia y debido al mal estado del camino, un móvil policial tuvo que ingresar y sacar en el patrullero a la madre y al recién nacido hasta la ambulancia, siendo derivados al Hospital la Madre y el Niño.
Este domingo alrededor de las 7:30 horas, en circunstancias que personal del Cuerpo Policía Montada, dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales se encontraban recorriendo el barrio San Antonio de esta ciudad, como hacen habitualmente, acudieron a un requerimiento ciudadano.
Un hombre de la manzana 1 del barrio de mención, se acercó a los uniformados y les solicitó ayuda, en virtud a que una mujer dio a luz frente a su domicilio. Rápidamente solicitaron personal del SIPEC, y debido al mal estado de la calle producto la copiosa lluvia registrada en los últimos días, también solicitaron el móvil -Toyota- de la Sección Canes, acudiendo con la urgencia del caso un oficial con personal femenino de la fuerza hasta la calle Cirilo Sbardela y Quinta del mencionado barrio.
El personal femenino asistió a la joven madre oriunda de Pirané y el recién nacido, hasta tanto llegó la ambulancia. Según refirió, minutos llegó hasta el domicilio de un vecino, y sintió fuertes dolores de panza, por ello le solicitó ingresar al sanitario, y cuando se retiraba dio a luz a su pequeño en la puerta de acceso del inmueble.
Minutos después llegó la ambulancia hasta un cierto sector, y desde allí el personal de salud fue trasladado en el móvil policial hasta donde se encontraba el bebé y su madre; para luego sacarlos hasta la ambulancia, para trasladar a ambos hasta el Hospital de la Madre y el Niño, para su mejor asistencia médica.
Conforme averiguaciones realizadas, ambos llegaron al nosocomio y gozaban de buen estado de salud.
La Policía de Formosa no sólo se ocupa de la seguridad pública, sino que la labor de los funcionarios públicos va más allá, generando un acercamiento con la comunidad como servidores públicos, situación que destaca la sociedad formoseña.