La Policía brindó contención y asistencia a una mujer tras sufrir violencia de género

Una mujer de 35 años radicó denuncia en sede policial, brindándosele protección domiciliaria y asistencia. El acusado no fue detenido por haber presentado una eximición de prisión.

La víctima se presentó días atrás en la Comisaría Cuarta y radicó una denuncia en contra de su ex pareja, narrando que momentos en que se encontraba en la vereda frente a su domicilio, ubicado en el barrio La Paz de esta ciudad.
Allí se presentó su ex pareja y comenzó a insultarla y amenazarla, motivo por el cual la mujer ingresó corriendo a la vivienda, haciendo lo propio su ex pareja hasta la puerta principal.
En virtud a que se encontraba bajo llave, ingresó posteriormente por una ventana lateral de la vivienda, sustrayéndole una suma importante de dinero en efectivo que tenía en la cartera; no conforme la agredió físicamente por diferentes partes del cuerpo, logrando la mujer salir de la vivienda y pedir auxilio a los vecinos, situación aprovechada por el agresor para darse a la fuga.
Por el hecho se inició una causa judicial por Amenazas, Violación de Domicilio, Daño, Robo y Lesiones por motivo de Género con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional N° 4.
Posteriormente se recibió del juzgado una orden de diligencia donde constaba que la prohibición de acercamiento y de contacto del acusado con la víctima, como así que el mismo había sido beneficiado con la exención de prisión, disposición que personal de la oficina de Género y Violencia Intrafamiliar de la Comisaría Cuarta concurrieron a la vivienda de la mujer donde se le notificó dichas resoluciones como así se le brindó asistencia y números de celulares particulares de dichos oficiales como así de la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar de la policía provincial ante cualquier tipo de requerimiento que pueda solicitar.