Clorinda: La Policía esclareció hecho de robo a una mueblería; hay dos detenidos

Tras la denuncia, testimonios y el inmediato despliegue de los investigadores, se identificó y se detuvo a dos sujetos sindicados como presuntos autores del ilícito ocurrido en una conocida mueblería de esa localidad; en tanto prosigue la búsqueda de los objetos sustraídos.

El hecho se tomó conocimiento a través de la denuncia del propietario de una conocida mueblería ubicada en la calle San Martín al 500 del barrio Centro de Clorinda, en la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera.
Según refirió del 21 al 24 de mayo del corriente año no se encontraba en su local comercial. El 25 de mayo a las 08:30 horas regresó a Clorinda y se trasladó hasta el local, advirtiendo que personas desconocidas habían ingresado por la parte posterior del inmueble y le sustrajeron tres sillas de madera tapizadas, un sillón giratorio de escritorio y dos pavas eléctricas.
También menciono que se encuentra ampliando la estructura del comercio y por tal motivo no cuenta con muralla perimetral, quedando de alguna manera más vulnerable en cuanto la seguridad.
Posteriormente, este viernes a las 12:30 horas, personal del Comando Radioeléctrico Policial y de COSIV acudieron a un requerimiento al mismo local comercial, donde la esposa del propietario denunció que nuevamente personas desconocidas ingresaron a su comercio en horas de la madrugada y le sustrajeron dos sillas plásticas con patas de hierro y tres almohadones.
Conforme la denuncia, contrató albañiles para que cierren una abertura en la pared (ventiluz) con ladrillos, teniendo en cuenta que en el primer caso habrían ingresado por ese lugar. Pese a que el lugar estaba cubierto, empujaron los ladrillos recién colocados e ingresaron por el mismo lugar.

Esclarecimiento y detención de dos sujetos

A través de una meticulosa tarea investigativa en la zona donde se produjo el hecho, personal del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda obtuvo datos de un presunto testigo ocular del hecho, cuyo testimonio fue determinante para identificar a los presuntos autores del caso de robo.
Según la declaración recibida, a las 00:30 horas de este viernes, dos malvivientes treparon por el techo del supermercado Víctor y se trasladaron hasta la parte posterior de la mueblería, desde donde ingresaron al interior del comercio por boquete y sustrajeron dos sillas y otros bienes.
Con los datos y la identidad de los presuntos autores, los auxiliares de la justicia realizaron relevamientos en algunos barrios de esa ciudad, lográndose momentos después la aprehensión de ambas personas en la vía pública.
Ambos detenidos –con antecedentes por delitos contra la propiedad- fueron trasladados a la unidad operativa, donde se notificaron situación legal en la causa de Robo. Al respecto se realizó un Expediente judicial que fue remitido a COSIV, informándose los detalles a la justicia.