La Policía secuestró una camioneta con los grabados adulterados en Barilari

Durante un control de rutina en la Ruta Nacional N° 81, la Policía detectó que una camioneta Toyota Hilux tenía los grabados no originales y otras adulteraciones, situación que motivó el secuestro del rodado y la detención del conductor.

La intervención se registró a las 15 horas del domingo último, cuando efectivos de la dirección General de Policía de Seguridad Vial Delegación Barilari, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux gris, que salía de la localidad de Ingeniero Juárez con destino a Salta, en la que se desplazaban cuatro ocupantes, dos hombres, una mujer mayor de edad y un menor.
Al solicitarles las documentaciones del rodado, el hombre exhibió una cedula expedida por el registro del automotor el cual a simple vista aparentaba ser apócrifa por la calidad del papel, con carencia de sistemas de seguridad.
Esa situación llamó la atención de los uniformados, iniciándose una verificación más minuciosa, constatando que la cédula verde exhibida era falsa por no presentar varias medidas de seguridad.
Luego se observó el número VIN que presenta corrosión solamente en los últimos dígitos y el Número de motor tenía deficiencias en sus numeraciones. Además, el dominio del rodado ubicado en la parte posterior estaba remachado y al quitárselo se observó la maniobra delictiva denominada planchado, estableciéndose además que presentaba adulteraciones, estableciéndose las numeraciones originales el cual conforme al sistema corresponde a un automóvil Renault Fluence con pedido de secuestro, sustraído en la provincia de Buenos Aires.
Ante un claro delito, se solicitó personal de la Comisaría Juárez y Delegación de Policía Científica, acudiendo el perito y fotógrafo, quienes certificaron todas las irregularidades descriptas.
En ese sentido, se procedió al secuestro del rodado y traslado junto a los ocupantes hasta la dependencia policial.
Todo lo sucedido se informó a la jueza de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Las Lomitas, quien dispuso que se realice un expediente y las averiguaciones pertinentes en relación al hecho, en tanto el conductor continuó con su libertad ambulatoria, quedando todo en manos de la justicia.