Demoraron a cazadores furtivos, secuestraron armas blancas y de fuego en un establecimiento ganadero

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (U.E.A.R) Sección Laguna Gallo, demoraron a cinco cazadores furtivos, entre ellos dos menores, quienes realizaban actividad de caza en el establecimiento ganadero Aña Cue y secuestraron una escopeta calibre 16, cartuchos, armas blancas y colchón inflable, entre otros elementos.

Alrededor de las 14 horas de este sábado último, personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales sección Laguna Gallo, realizaba patrullajes en prevención de hechos ilícitos y contravencionales montados a caballo en sectores internos del establecimiento ganadero Aña Cue, más precisamente en el potrero denominado el Dos.
En el lugar observaron a cinco personas, quienes sin permiso del encargado del campo ganadero, se encontraban navegando con la utilización de un colchón inflable por una laguna de nombre El Pigho, realizando actividad de caza, por lo que procedieron a la demora de los mismos.
Los policías demoraron e identificaron a tres personas mayores de edad y dos menores y constataron en poder de uno de los sujetos, una escopeta calibre 16, cuatro cartuchos, un cuchillo con chaira y vaina, por lo que realizaron acta de infracción a la Ley de Fauna Silvestre.
Luego procedieron al cacheo de seguridad de los demás sujetos constatando que portaban armas blancas, procediendo al secuestro, a la aprehensión de los sujetos y retención de los menores, todos trasladados a la sede policial donde fueron notificados de la situación legal de la causa contravencional y los menores entregados a sus familiares en carácter de guarda tutelar.
El arma de fuego, cartuchos, el colchón inflable, el cuchillo con chaira y vaina fueron remitidos a la Dirección de Registro Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa.