Amplio despliegue policial permitió recuperar varios bienes sustraídos y detener al presunto autor

Después de días de investigación y allanamientos, se recuperaron varios bienes que fueron sustraídos de una vivienda del barrio Mariano Moreno de esta ciudad, más la detención del presunto autor del hecho, todo a disposición de la Justicia por el delito de Robo por Escalamiento.

Del hecho se tomó conocimiento cuando la propietaria de una vivienda ubicada en el barrio Mariano Moreno denunció en la Comisaría Sexta la sustracción de varios bienes de valor y que los malvivientes habrían ingresado al lugar previo escalar la muralla perimetral.
Tras las averiguaciones, se observó que varias pertenencias se hallaban en un terreno lindante utilizado como huerta y se incorporaron datos del propietario del lugar.
Por el hecho se dio inicio a una causa judicial por el delito de Robo por Escalamiento y de inmediato efectivos de la Comisaria Sexta iniciaron las tares investigativas y recolección de datos.
Gracias a la colaboran de los vecinos se establecieron los datos personales del presunto autor del hecho y el lugar donde reside.
Todas las pruebas recabadas fueron puestas a disposición del Juez de Instrucción y Correccional N° 3 de la provincia, quien otorgó orden de allanamiento para el domicilio del sujeto y el terreno utilizado como chacra.
El mandato judicial se llevó a cabo el miércoles cerca de las 12 horas, en dos domicilios ubicados en el barrio Mariano Moreno.
Allí se detuvo a un hombre de 36 años de edad, identificado como el autor del hecho investigado y además se secuestraron dos cajas repletas de utensilios de cocina, manguera de agua, elementos de cocina (ollas, sartenes), motor de agua y un carro utilizado para la consumación del delito.
El detenido y los elementos secuestrados fueron conducidas hasta la dependencia policial, donde el sujeto fue notificado de su situación procesal, siendo alojado en una de las celdas, a disposición de la justicia.
En la continuidad de la investigación, personal de la brigada de la Comisaria Sexta procedió al secuestro de una cama de dos plazas, un bajo mesada, seis sillas con una mesa, dos mesas de luz y dos juegos de alacena, todos de algarrobo.
Luego de un exhaustivo trabajo investigativo, fueron hasta una vivienda ubicada en el barrio Obrero de esta ciudad, donde se entrevistaron con un hombre de 43 años de edad, a quien se le puso en conocimiento de la presencia del personal policial, haciendo entrega de forma voluntaria de una cama de madera de una plaza, una cocina con horno, un ventilador de pie y un bolso con vestimentas varias. El sujeto comentó que había adquirido de buena fe todos los bienes.
Todos los bienes secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde fueron exhibidos y la damnificada la reconoció como suyos.En todos los procedimientos, se contó con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica, que documentó fotográficamente todo el procedimiento realizado por los investigadores.