Secuestraron mercaderías sin aval aduanero en El Chorro

Durante los operativos preventivos realizados por los efectivos policiales en el Paraje Cañada Rica, jurisdicción de la localidad de El Chorro, se secuestraron prendas de vestir de origen extranjero que habrían sido ingresados al país sin el aval aduanero.

Las mercaderías eran trasladadas en una camioneta por un hombre y una mujer con un avaluó de unos 350 mil pesos. Además, se inició una causa judicial a la mujer por delito de “Atentado y Resistencia Contra la Autoridad”.
El procedimiento tuvo lugar en la tarde del miércoles último, cuando efectivos de la Comisaria El Chorro y Destacamento ubicado en Paraje Cañada Rica realizaban tareas de seguridad y control de tránsito en el camino vecinal 9.020, frente la base policial.
Los policías detuvieron la marcha de un rodado, realizando la identificación de sus ocupantes: un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, en tanto que el rodado era una camioneta Toyota Hilux.
Luego se les solicitó que exhibieran lo transportado y se constató que se trataba de una gran cantidad de prendas de vestir de origen extranjero, cuyos ocupantes no contaban con el aval aduanero de dichas prendas, siendo notificados del procedimiento a seguir, ínterin en que la mujer comenzó a cuestionar e impedir el procedimiento policial para luego agredir a uno de los efectivos policiales lesionándolo en la mano, por lo que fue aprehendida.
En la sede policial se iniciaron las actuaciones por infracción al Código Aduanero y al secuestro de la mercadería sin aval, la que arrojó un avaluó de 350 mil pesos, en tanto la mujer fue notificada de la causa judicial por delito de “Atentado y Resistencia Contra la Autoridad”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Las Lomitas, continuando ambas personas en libertad ambulatoria conforme orden del magistrado interviniente.