Educación: Plan Jurisdiccional, análisis y evaluación de indicadores

Se desarrolló la jornada de trabajo institucional, con miras a optimizar y garantizar la calidad educativa

Directores, referentes y equipos técnicos de todos los niveles, modalidades y coordinaciones del Ministerio de Cultura y Educación participaron de una jornada de evaluación y análisis de indicadores educativos en el marco del Plan Educativo Jurisdiccional. Encuentro que contó con la presencia del Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, la a Prof. Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación, el Prof. Sergio Torres, director de Planeamiento Educativo y el señor Gerardo Martínez, coordinador de Delegados Zonales. La jornada se desarrolló el martes 26 del presente, en el SUM de la EPES N° 54 “Gdor. Juan J. Silva”. 

Al respecto, la Prof. Heizenreder comentó: “Estamos reunidos en una jornada de trabajo junto a todos los niveles y modalidades que transversalizan el sistema educativo, para juntos hacer una evaluación de este tiempo escolar, un tiempo diferente pero muy lindo porque hemos tenido de nuevo la presencialidad completa en las aulas, pero también diferente porque tenemos distintas situaciones que tenemos que ir resolviendo en cuanto al tránsito escolar de los alumnos, a esa secuencia de aprendizaje, a eso de estar de nuevo en la escuela, a este tiempo tan relevante de este primer trimestre”. 

Precisó además sobre la importancia de tener la evaluación de los indicadores, que son diversos y todos relevantes, los que requieren un análisis, para luego estar en condiciones de exponer, hablar y evaluar el trabajo que se efectuó. “Esta jornada es justamente para evaluar la planificación que se realizó y cómo vamos a continuar, cómo va trabajar cada equipo, cómo se va insertar dentro del otro, porque el trabajo fuerte de los equipos es la interrelación y trabajar juntos en las escuelas para lograr resultados también integradores y que nos permitan tener alumnos en el sistema educativo en el tiempo escolar que corresponde, pero en el aula que corresponde, eso es lo más importante, y llevar tranquilidad al alumnado, a los docentes y mucho más a las familias formoseñas que esperan lo mejor del sistema educativo y con seguridad, todos juntos tenemos el mismo objetivo” finalizó la subsecretaria de Educación. 

Por su parte, el Prof. Sergio Torres, director de Planeamiento Educativo, explicó: “Se va llevar a cabo el plenario de presentación de los planes de todos los niveles, direcciones, coordinaciones, programas y proyectos de todo el ministerio de Cultura y Educación, con el objeto de poner en sensación y representación de cada uno de los trabajos que los equipos van a llevar adelante en este año. El Plan Jurisdiccional Educativo del Gobierno de la Provincia de Formosa tiene como objetivo marcar los ejes prioritarios del trabajo, como política educativa provincial, en acuerdos nacionales. En este sentido, el ministro Ing. Basterra ha participado en encuentros nacionales, en el Consejo Federal de Educación, junto a las 24 provincias, han establecido cuales son los ejes de trabajo en materia educativa, las prioridades; en el caso de Formosa nosotros priorizamos las trayectorias escolares, la presencialidad plena, garantizando particularmente la inclusión y la calidad educativa de todos los niños”.

27-04-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación