OPERATIVO EN ZONA RURAL UEAR detectó seis cazadores furtivos, secuestró armas y un animal silvestre

Efectivos de UEAR San Hilario demoraron a seis sujetos a bordo de dos automóviles, durante recorridas preventivas en la intersección de la Ruta Provincial N° 5 y Ruta Nacional N° 81, secuestrándose elementos de caza y un animal silvestre.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía avanza en el fortalecimiento y afianzamiento de la seguridad pública en todo el territorio provincial.
En ese sentido, incrementaron los operativos en zona rural con la finalidad de prevenir hechos de abigeato, como así la presencia de animales sueltos sobre rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y campos ganaderos.
En esa línea de trabajo, el domingo, minutos después de las 23:30 horas, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección San Hilario realizaban patrullajes preventivos sobre la Ruta Provincial N° 5, al llegar a la intersección con la Ruta Nacional N° 81, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux.
En el rodado se desplazaban tres hombres, quienes trasladaban en la carrocería una escopeta calibre 16 doble caño, con dos cartuchos del mismo calibre, un rifle calibre 22 con cargador y dos cartuchos, un cuchillo, dos reflectores y despojos de un tatú.
Luego, cerca de las 00:30 del lunes, controlaron un automóvil Chevrolet Corsa, en el cual se desplazaban tres hombres. Estas personas tenían en su poder una escopeta calibre 16 con ocho cartuchos del mismo calibre, dos armas blancas, un reflector, una linterna y una pateca.
En ambos casos, se solicitó las documentaciones obligatorias conforme legislación vigente, que acrediten la propiedad, tenencia y portación de las armas, pero no las tenían.
En consecuencia, se procedió al secuestro de las armas de fuego y los demás elementos que tenían en su poder, labrándose un acta de Infracción a Ley de Fauna, quedando todo a disposición de la Dirección de Registro, control y Fiscalización de la provincia.