La Policía secuestró neumáticos extranjeros valuados en un millón de pesos

Efectivos de la Subcomisaria Subteniente Perín que realizaban tareas preventivas por Ruta Nacional N° 95, secuestraron neumáticos nuevos de origen extranjero transportados en un camión con destino a la provincia de Tucumán, valuados en un millón de pesos. Por el hecho iniciaron una causa judicial por delito de "Encubrimiento de Contrabando", con intervención del Juzgado Federal en turno.

La intervención policial tuvo lugar alrededor de las 04.30 horas del domingo último cuando los efectivos de la Subcomisaria Subteniente Perín llevaban a cabo tareas preventivas por la  Ruta Nacional N° 95, donde interceptaron un camión a fin de proceder a la identificación de sus ocupantes.
Allí, identificaron al conductor y acompañante del rodado, tratándose de dos hombres mayores de edad, en tanto el camión marca Ford, modelo Cargo 1722 con semirremolque, tenía como destino la provincia de Tucumán.
En total transportaban 18 neumáticos nuevos, de origen extranjero, sin poseer el aval aduanero, valuados en un millón de pesos.
La situación fue informada a la justicia federal, disponiendo el magistrado el secuestro preventivo de los mismos y la iniciación de una causa judicial por el delito de "Encubrimiento de Contrabando", siendo todo traslado hasta la sede policial, a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Formosa.
En presencia de testigos se cumplió con lo ordenado por el magistrado, por lo que tanto el conductor, acompañante, camión y neumáticos fueron trasladados a la sede policial a los fines procesales.
Ambos sujetos fueron notificados de su situación procesal y recuperaron su libertad ambulatoria, según la orden del juez, en tanto los neumáticos quedaron secuestrados a disposición de la justicia.