Distrito Cinco: Secuestran una tumbera y aprehenden a dos adolescentes

Al menos cuatro sujetos amenazaron con una tumbera a una familia del barrio Antenor Gauna, luego arrojaron escombros y botellas a su vivienda, situación que derivó en dos allanamientos y el secuestro del arma de fabricación casera; mientras que los demás implicados están identificados y sería inminente su detención.

El martes al mediodía, una pareja y sus hijas del barrio Antenor Gauna estaban en su casa, escucharon gritos desesperados en la vereda y salieron todos a ver de qué se trataba.
Allí se encontraron con al menos cuatro sujetos conocidos del barrio por sus frondosos antecedentes y por los problemas que constantemente generan en el vecindario.
El propietario de la casa le solicitó que se retiren del lugar pero uno de los sujetos reaccionó y extrajo un arma de fabricación casera, lo encañonó y amenazó de muerte.
Ante el momento de tensión que se produjo, una de las hijas se interpuso delante del padre y solicitó a los inadaptados que se retiren, para luego ingresar el núcleo familiar a su vivienda a fin de evitar una situación más grave, realizando momentos después la denuncia.
El jefe de la Subcomisaría Antenor Gauna, dispuso la sustanciación de la causa judicial con intervención del juez de turno y que el personal realice un profunda e inmediata investigación para determinar la identidad de los sujetos.
Con la información y testimonios obtenidos, gracias a la valiosa colaboración de los vecinos, se identificó a los presuntos responsables del ilícito, situación que se puso a conocimiento del juez, otorgando dos órdenes de allanamiento para lograr la detención y secuestro del arma.
Ambos mandamientos judiciales se realizaron este viernes a las 8.00 de la mañana, en dos viviendas de las manzanas 23 y 40 del mismo barrio. Se contó con la colaboración de efectivos policiales de distintas Comisarías y Subcomisarias dependientes de la Delegación Unidad Regional Uno Distrito Cinco y el Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR).
Luego se detuvo a un joven de 19 años y se retuvo a un menor de 17 años, más el secuestro de la tumbera que habría sido utilizada para amenazar a la víctima.
Detenido, retenido y secuestro fueron trasladados a la unidad operativa, donde se notificó al mayor de edad de su situación legal y quedó alojado en una de las celdas de la Subcomisaría. El menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la situación legal de su hijo y todo quedó en manos de la justicia.
Una vez más, la Policía de Formosa brindó respuesta al requerimiento de la comunidad, intensificándose además las recorridas y el diálogo con los vecinos para mejorar la seguridad ciudadana.