OPERATIVO FIN DE SEMANA Amplio despliegue policial arrojó más de 180 actas de infracción, 50 de los cuales fueron por alcohotest positivo

Se sacaron de circulación vehículos y motocicletas por faltas graves a la Ley de Tránsito y se retuvieron 78 licencias de conducir, durante el operativo montado por la Policía durante el fin de semana. Además, se puso a disposición de la justicia a varias personas que registraban pedidos de captura en causas judiciales.

La Institución impulsa operativos de cuidado y protección en toda la provincia, afectando una gran cantidad de recursos humanos y logísticos en lugares estratégicos, eventos culturales, artísticos, deportivos, en inmediaciones a locales comerciales, bancos y cajeros automáticos, entre otros.
En el caso de los locales bailables, se destacaron efectivos en las inmediaciones antes, durante y después de cada evento, tanto que sólo este fin de semana se movilizaron unas 7.000 personas.
Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores, la fuerza provincial articula acciones preventivas con diversos estamentos del Estado provincial y de la Dirección de Bromatología Municipal, para detectar locales que infringen la Ordenanza Municipal, donde se labran Actas de Infracción y se colocan fajas de clausura.
Durante recorridas en las calles, fueron aprehendidas varias personas por ebriedad y desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno.
Se aprehendieron a personas que registraban pedidos de captura o comparendo, las que fueron trasladadas a las distintas unidades operativas, donde se confeccionaron los Expedientes y quedaron alojados a disposición de la justicia.
Durante el operativo, se detuvieron a personas que realizaban maniobras peligrosas poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, secuestrándose las motocicletas en las que se desplazaban.

Seguridad Vial
El fin de semana se labraron 182 Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 50 de las cuales fueron por alcohotest positivo, conducta que pone en riesgo la seguridad del tránsito, ya que el alcohol al volante suele desencadenar siniestros viales. Se sacaron de circulación 27 motocicletas y seis vehículos por faltas graves a la Ley de Tránsito y se retuvieron 78 licencias de conducir.