Encuentro organizativo por la fundación de Formosa

Los protagonistas expresarán su sentimiento de compromiso a la insignia provincial frente al palco oficial situado en la avenida Néstor Kirchner.

Profesionales de la educación y autoridades ministeriales participaron del Lanzamiento del Desfile Cívico Militar por el aniversario de la fundación de Formosa y de las líneas de acciones que lleva adelante la Coordinación Provincial de Educación Física. El Punto de encuentro fue el S.U.M. de la E.P.E.P. N° 66 “José Manuel Estrada”.

Respecto a los preparativos de la emotiva ceremonia a concretarse este viernes 8 de abril, la Prof. Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación, comentó: “Vamos a festejar con mucha alegría el aniversario de nuestra querida Formosa, por supuesto, esto implica toda una organización porque tendríamos escuelas, abanderados y alumnos de cuarto grado para una agenda importante. Tenemos estudiantes de los años 2020 y 2021 de cuarto grado que hoy se encuentran cursando quinto y sexto grado, entonces en forma conjunta con los de cuarto, están en condiciones y debieran prometer lealtad a nuestra Bandera. Por lo tanto, quinto y sexto grado de la Delegación Zonal Formosa van a hacer esta promesa en la unidad educativa el día 7, con todos los padres, con la fiesta que esto implica, pero en el ámbito escolar”. 

Además, agregó: “El día 8 van a prometer la Lealtad a la Bandera de Formosa los niños de cuarto grado de la Delegación Zonal Capital de los diferentes niveles, porque también tenemos alumnos de cuarto en el Nivel Superior, instituciones que dependen de ese organismo y de Educación Privada. Con eso, tenemos más o menos 4800 alumnos de cuarto grado a quienes el Gobernador les tomará la promesa de lealtad”.  

Por su parte, la Lic. Mirta Medina, delegada zonal de Capital, sostuvo: “Estamos presentes realizando la organización de lo que va a ser este 8 de abril, un encuentro distinto porque hace dos años no lo hacíamos por esto de la pandemia. Gracias al trabajo que hacen nuestras autoridades, el Sistema de Salud y Educativo, hoy podemos decir que vamos a poder presenciar este acto importante en la trayectoria académica de nuestros alumnos de cuarto grado”. 

Los protagonistas expresarán su sentimiento de compromiso a la insignia provincial frente al palco oficial situado en la avenida Néstor Kirchner y serán parte de esta gran fiesta, homenaje a la bandera formoseña.  

 “En esta ocasión van a estar presentes todos los profesores de Educación Física quienes son los que van a llevar adelante la formación de los estudiantes, el desfile y desplazamiento de los mismos junto a los directivos de cada uno de los establecimientos. También se los convocó de una forma cordial a cada uno de los docentes para el lanzamiento de las líneas de acciones de nuestra Coordinación, Convivencias Deportivas Interescolares que se encuentra destinado para niñas y niños del Nivel Primario, la Liga Deportiva Estudiantil para las/los jóvenes del Nivel Secundario y otras, como lo son las capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Reeducación Postural Global (RPG), Primeros Auxilios, Socorrismo, actividades dirigidas tanto a los docentes como a los estudiantes. Estamos contentos por la participación de todos en este día”, señaló el Prof. Héctor Arévalo, Coordinador de Educación Física.

Asimismo, haciendo referencia a cómo se procederá en los centros escolares del interior, Heizenreder, dijo: “tenemos previsto que el día 8, en forma conjunta, en un mismo acto único, hagan la promesa de lealtad los alumnos de cuarto, quinto y sexto, ¿De qué manera?, por ejemplo, acordando con el  Municipio y las escuelas de una misma jurisdicción, del mismo pueblo, se pueden juntar en una plaza a hacerlo o en una misma escuela y prometen todos juntos, es decir, que vamos a respetar esta fecha como una fiesta linda, grande, importante con los alumnos de cuarto, quinto y sexto en un mismo lugar y al unísono prometiendo Lealtad a la Bandera de Formosa”.

Cabe recordar que, el viernes en horas de la mañana, como ya es tradicional, se realizará el izamiento de los pabellones nacional y provincial en el Mástil Municipal ubicado en la avenida 25 de Mayo y San Martín donde estarán participando estudiantes de la Dirección de Educación Secundaria, Técnica y  Superior y del Departamento de Educación Permanente.


05-04-2022 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación