CABO 1º NOROÑA Denunciaron un robo millonario a mano armada a un camión de encomiendas. La policía demoró al chofer y acompañante

En un confuso episodio, dos empleados de una empresa de encomiendas denunciaron un robo a mano armada sobre la Ruta Provincial N° 3, donde dos sujetos interceptaron el camión y les sustrajeron poco más de 2 millones de pesos. Al prestar declaración surgieron incongruencias en sus testimonios. Conforme lo ordenado por el juez de turno, ambos fueron detenidos en averiguación del hecho.

El miércoles último, minutos antes de las 19 horas, efectivos del Destacamento Cabo 1° Noroña de la Policía de Formosa, tomaron conocimiento de un hecho de robo a mano armada ocurrido sobre la Ruta Provincial N° 3, a la altura de la estancia El Salado, entre Lomas Senes y Noroña.
En el lugar del ilícito observaron un camión a la vera de la ruta, donde se entrevistaron con dos hombres. Uno se identificó como el conductor de un camión Mercedes Benz perteneciente a una empresa de encomiendas de El Colorado, en tanto la otra persona también resulto ser empleado de la empresa y se desempeñaba como acompañante.
Según testimonio de ambos, momentos en que se dirigían hacia la localidad de El Colorado fueron interceptados por dos sujetos que salieron de entre las malezas, realizaron un disparo con arma de fuego y obligaron al conductor a que detenga la marcha del camión.
Luego fueron trasladados a unos kilómetros de ese lugar, en inmediaciones a la Colonia Río Negro, donde fueron encerrados en la caja del camión, le sustrajeron sus teléfonos celulares y se alzaron con 2.300.000 pesos.
En la escena del hecho, se convocó al perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica y de la Comisaría Villa 213, quienes realizaron las diligencias procesales del caso. También se solicitó una ambulancia para que asista a uno de los empleados que dijo haber recibido un golpe en la cabeza, resultando con lesiones leves.
Ambos empleados de la empresa y el camión fueron trasladados a la Comisaría Villa 213, donde se recibió denuncia al propietario de la Empresa de encomiendas. Posteriormente se tomó declaración testimonial a ambos empleados por separado, donde surgieron varias incongruencias en su relato, lo que llamó poderosamente la atención de los investigadores e informaron al juez de Instrucción y Correccional Nº 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien dispuso la detención de ambos empleados en averiguación del hecho.
Según lo ordenado por el magistrado, ambos empleados fueron notificados de su situación legal, permaneciendo en carácter de detenidos y alojados en esa unidad operativa a disposición de la justicia.
En la continuidad de la investigación, se conformó una comisión policial integrada por personal de Villa 213, UEAR Loma Senes; Delegación del Departamento Informaciones de Pirané y El Colorado y el Destacamento Cabo 1° Noroña, que inició la investigación, con rastrillajes en la zona y tareas de campo tendientes a dilucidar lo que realmente sucedió y cuál fue el destino del dinero. Ampliaremos.