La Policía detuvo a tres hombres y recuperó 14 animales vacunos

Una minuciosa investigación realizada por personal de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Loma Monte Lindo, permitió la demora de tres hombres y el recupero de 14 animales vacunos, todo puesto a disposición del Juzgado en turno.

El trabajo investigativo realizado por la Policía de Loma Monte Lindo, permitió esclarecer varios hechos de sustracción de animales ocurridos en perjuicio de ganaderos de la jurisdicción de El Quebranto.
El hecho habría ocurrido días atrás, cuando un hombre se acercó en una camioneta a la dependencia policial a fin de informar que había faenado un animal de su propiedad en su establecimiento ganadero.
El personal policial de la Delegación UEAR Loma Monte Lindo, le solicitó que exhiba el cuero del animal faenado, situación que puso nervioso al hombre brindando diferentes versiones sobre el lugar donde se encontraría el resto del despojo.
Durante su relato, intentó hasta obsequiar parte del producto cárnico al personal policial con el afán de que no se investigue más, por lo que rápidamente fue demorado.
En ese contexto una comisión policial se dirigió a su campo y constató que habían faenado un animal vacuno, hallándose el cuero que presentaba dos marcas, una de reciente data, y otra más vieja pero cortada.
Esta última verificada coincidía con el registro de marca y señal de la dependencia y pertenecía a un hacendado del lugar, procediéndose al secuestro de la misma.
En la continuidad del hilo de la investigación, en el campo se procedió a la aprehensión de otros dos hombres, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, quienes estaban encargados de la limpieza del sector, como así también al secuestro de la camioneta en la que se trasladaban, el producto cárnico, dos ensillados completos, una blusa de campo de carpa, dos carpas tipo lonas, serrucho, cuchillos con resto de grasa vacuna con vainas, una maleta de campo de lona, una tenaza, y un teléfono celular propiedad del primer demorado.
Con los datos recolectados, los investigadores establecieron el lugar donde podrían hallarse otros animales mal habidos, por lo que solicitaron en consecuencia al juez interviniente órdenes de requisas domiciliarias para la vivienda y vehículo de los demorados.
Allí conjuntamente los efectivos policiales realizaron los allanamientos durante los días miércoles, jueves y viernes lo que permitió el secuestro de 14 animales vacunos, de los cuales siete pertenecían en propiedad a una mujer de la zona, en tanto otros seis animales eran de otro hacendado del sector. También una vaca ostentaba una marca no legible y ante la presunción de que fuera mal habida, se procedió a su secuestro.
Los tres hombres demorados fueron notificados de su situación legal y quedaron alojados en diferentes dependencias policiales, a disposición de la justicia.