Quedó habilitada la E.P.E.S. N° 21 de Tres Lagunas

"Es una jornada de alegría siempre que entregamos una obra como esta de tanta calidad para garantizar que el derecho de la Educación Secundaria se brinde en un espacio óptimo con todo el confort y las comodidades para los estudiantes", Prof. Marcelo Naudi.

Se realizó el acto de entrega de la Escuela Provincial de Educación Secundaria (E.P.E.S.) N° 21 "Gral. Julio Argentino Roca" de la localidad de Tres Lagunas, Departamento Pilagás, con la presencia del Ing. Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación, la Prof. Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación y demás autoridades, estudiantes y familias.

"Lo que ustedes están viviendo hoy es producto de un proyecto político, de lo que nosotros denominamos claramente como el Modelo Formoseño, el cual posibilita que las cosas ocurran, que hoy tengamos un edificio de esta naturaleza, de esta calidad, para que puedan concurrir nuestros  jóvenes formoseños, y los docentes llevar adelante su tarea y realización personal, de acompañar a estas juventudes para que puedan construir y realizar sus sueños", dijo Basterra.

Además, añadió: "Estuvimos charlando con estudiantes del último año y es muy interesante ver cómo están ampliando las expectativas de qué quieren ser nuestros jóvenes y esto es muy bueno porque determina que están pensando en el futuro, que el tránsito por la escuela no es una formalidad, no es un requerimiento de obligatoriedad sino que está tomado como la oportunidad para poder realizarse". 

Por su parte, Heizenreder, sostuvo: "Estamos en Tres Lagunas compartiendo la alegría, un día diferente, pleno,  con la entrega de este edificio de la Escuela Secundaria N° 21, con un grupo humano de excelencia, buena gente, buenos profesores, excelentes alumnos, un grupo muy diverso que tuvo charlas con el ministro de Cultura y Educación y planteaban lo que quieren seguir estudiando. Tienen bien definidos sus gustos, orientación, vocación, eso quiere decir que hay un trabajo fuerte del equipo docente para que alumnos que están iniciando una presencialidad. Sabemos que venimos de dos años de pandemia con situaciones muy diversas en cuanto a la continuidad de las actividades áulicas, intercambiando lo que era educación a distancia, en burbujas, con horarios reducidos, presencialidad plena, este año empezamos las clases con presencialidad y horario completo, entonces nos da estas posibilidades de poder reunirnos, conversar con los alumnos, establecer vínculos que era lo que se había perdido, el contacto con el otro, con el equipo, con el grupo y todo esto se está recuperando. Y bien lo manifestó una alumna cuando dijo lo que sentía hoy, "una alegría por estar todos juntos y disfrutar  por lo menos un año esta obra, del nuevo  colegio que tanto queríamos?, ella cursa el 6° año y se expresó de esta manera".

El presente complejo educativo entregado cuenta con los siguientes espacios: oficina para dirección, vice-dirección, oficina para administración, sala para preceptoría, sala de profesores, salón para cooperadora, espacio para archivos, sanitarios para docentes y estudiantes, tres aulas comunes, un aula multipropósito, salón de usos múltiples, cocina, despensa y  salón para depósito. Con estas acciones, una vez más el Gobierno de la Provincia de Formosa, demuestra que la Educación es un derecho humano que garantiza la inclusión a través de la igualdad de oportunidades con equidad.

"Es una jornada de alegría siempre que entregamos una obra como esta de tanta calidad para garantizar que el derecho de la Educación Secundaria se brinde en un espacio óptimo con todo el confort y las comodidades para los estudiantes es una satisfacción para el Ministerio de Cultura y Educación y para el Gobierno de la provincia. La EPES N° 21 es un ejemplo de eso y viene a salvar una necesidad de la comunidad educativa que el Ministerio con mucho tiempo de anticipación y planificación puede responder", recalcó el Prof. Marcelo Naudi, director de Educación Secundaria.

Asimismo, la Prof. Norma Isabel Gauto, directora de la institución anfitriona, comentó: "Este momento es para nosotros una fiesta porque supone el avance y progreso institucional, ya que la calidad de los edificios también es calidad educativa que le otorga dignidad y autoestima a cada uno de nuestros estudiantes y a todos los docentes que trabajamos aquí. Estamos muy agradecidos todos, estudiantes, docentes, padres y toda la comunidad de Tres Lagunas". 

"Al Sr. Gobernador, Dr. Gildo Insfrán quiero hacer extensivo nuestro más grande agradecimiento en nombre de toda la institución, por hacer posible hoy la entrega de nuestro edificio escolar, por hacer realidad el sueño de los adolescentes de este pueblo, de docentes y padres de esta comunidad educativa, de recibir un edificio confortable, totalmente equipado y acondicionado, por priorizar siempre a la educación como un bien más valioso para el futuro de nuestra provincia". 

10-03-2022 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación