La Policía detuvo a un hombre y recuperó varios bienes robados

Una eficaz tarea investigativa de la fuerza policial arrojó como resultado el secuestro de varios bienes de valor que fueron sustraídos en esta ciudad y el interior, lo que derivó en la detención de un hombre.

El primer caso se tomó conocimiento este viernes alrededor de las 00:40 horas, cuando efectivos de la Subcomisaria República Argentina fueron alertados sobre la sustracción de varios bienes de valor de una vivienda de la Manzana 91 del barrio República Argentina.
Los uniformados fueron al lugar y labraron las diligencias judiciales, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Se sumaron a las tareas los policías de la Delegación Departamento Informaciones 8 de octubre, quienes recorrieron diversos sectores y en medio de esa tarea observaron a los presuntos autores del hecho.
Al notar la presencia policial, los sujetos se dieron a la fuga y tiraron un secador de pelo, un equipo de música inalámbrico, un tubo de gas de 10 kilos y un termo de agua, que fueron denunciadas como sustraídas.
El segundo hecho se concretó a las 1:30 horas de la madrugada de este viernes, cuando efectivos de la Subcomisaria Lote 111 tomaron conocimiento a través de la operadora de turno de la línea 911 sobre la posible comisión de un delito en una vivienda ubicada en la Manzana 61 de dicho barrio.
Inmediatamente los uniformados se dirigieron al lugar y detuvieron, infranti, a un joven de 24 años, quien tenía en su poder dos parlantes, ambos de color negro, los cuales no pudo justificar como suyos, hallándose además en el lugar un destornillador.
Se constató además que el portón de acceso al inmueble, donde fue demorado el joven, presentaba signos de haber sido forzado, que estaba sin moradores.
Luego a las 2:30 horas se presentó el propietario de la vivienda de 27 años, quien radicó la denuncia por la sustracción de varios bienes de valor, quien se mostró sorprendido y agradecido al notar que ya los había recuperado la Policía.
En la continuidad de las investigaciones, los uniformados fueron hasta el domicilio lindante al damnificado, donde se entrevistaron con la propietaria, una mujer de 62 años, a quien se le puso en conocimiento sobre lo sucedido, quien al ver el patio delantero de su vivienda encontró dos equipo de música portátil, un equipo de sonido, un horno eléctrico y un televisor  21 pulgadas, los cuales no eran de su propiedad, desconociendo su procedencia, haciendo entrega de los mismos al personal policial.
El tercer procedimiento se produjo el viernes, cuando efectivos de la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera, con asiento en la ciudad de Clorinda, realizaban tareas investigativas en relación a una causa judicial por el delito de hurto de un televisor.
Al recorrer el Centro de esa ciudad, observaron una vivienda deshabitada y en su interior encontraron tapado con una carpa un televisor LED negro de 32 pulgadas, siendo trasladado a sede policial donde fue reconocido por su propietaria.
En todos los casos, el personal de la Dirección General de Policía Científica hizo tomas fotográficas.
Los detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde los sujetos fueron notificados de su situación procesal y todo quedó a disposición de la Justicia.
La investigación del caso continúa, a fin de establecer la identidad de los demás autores.