Pirané: el conductor de una moto perdió la vida al chocar en la Ruta 81 contra un camión

Un motociclista de 59 años, identificado como Isabelino Ojeda, perdió la vida en un siniestro vial al colisionar contra un camión sobre la Ruta Nacional 81, en jurisdicción de Pirané; mientras que la mujer que llevaba de acompañante está internada con pronóstico reservado en el Hospital Central, de la ciudad de Formosa.

El caso se produjo alrededor de las 5:45 horas de este lunes, cuando efectivos de la Comisaría de Pirané tomaron conocimiento sobre un hecho de tránsito por la Ruta Nacional N° 81, a unos 4 kilómetros del Control de Gendarmería Nacional, hacia la localidad de Palo Santo.
Al llegar al lugar, junto al personal de la Delegación Policía Científica de Pirané, se constató a la altura del kilómetro 1.286 sobre la citada ruta el cuerpo de un hombre sin vida, con múltiples lesiones en su humanidad, donde intervinieron profesionales médicos del Hospital de Pirané.
A unos metros, los policías divisaron una motocicleta marca Motomel de 150 cilindradas, con daños materiales en la parte frontal y sobre la vera de la ruta observaron un camión Scania con acoplado, que era conducido por un hombre mayor de edad, procedente de la provincia de Corrientes transportando arroz hacia Salta.
Los investigadores establecieron que el motociclista y la mujer se desplazaban por la Ruta Nacional 81, en sentido Oeste-Este y por motivos que se tratan de determinar, habría invadido el carril contrario y pese a las maniobras efectuadas por el chófer del camión, el rodado de menor porte impactó contra el lateral izquierdo donde está ubicado el tanque de combustible.
A raíz del impacto, el motociclista sufrió lesiones que le ocasionaron el deceso y la acompañante sufrió lesiones de gravedad; esta última trasladada en ambulancia del Hospital de Pirané hasta el Hospital Central de la ciudad de Formosa.
Según la comunicación telefónica que realizó el jefe de Comisaría con el magistrado de Turno Dr. Marcelo López Picabea, se dispuso que luego de las diligencias del personal de la Policía Científica, se traslade el cuerpo de la víctima hasta la morgue del Poder Judicial de esta ciudad para la autopsia y posterior entrega a sus familiares para el velatorio e inhumación.
Como ocurre en estos casos, se procedió a la detención del conductor del camión y el secuestro de la motocicleta y el camión a los fines periciales, iniciándose las actuaciones legales con intervención del magistrado en turno.