La Policía detuvo a tres personas y secuestro varios gramos marihuana

Durante acciones preventivas, la Policía demoró a tres personas con varios gramos de marihuana en esta ciudad capital. Uno de los demorados registraba además pedido de captura en causa judicial, quedando todos a disposición de la justicia.

En el marco de las políticas públicas que en materia de seguridad viene llevando a cabo el gobierno, la fuerza provincial realiza exhaustivos controles y operativos en todo el territorio formoseño, con la activa presencia de efectivos dotados de todos los medios logísticos necesarios, con elementos de protección personal y de bioseguridad.
La primera intervención se registró en la tarde del miércoles último, cuando personal de la brigada de investigación de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial demoró a un joven mayor de edad, frente a la manzana 135 del barrio La Paz, quien al momento del cacheo superficial tenía entre sus prendas de vestir un envoltorio con una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Al ser identificado se trataba de un joven de 19 años de edad, quien además tras ser verificado sus datos filiatorios a través de la Dirección General de Informática Policial el mismo registraba pedido de captura en una causa judicial por delito de ?Hurto? pendiente ante la justicia.
Otra intervención se registró minutos antes de las 23:00 horas del último miércoles, cuando los efectivos de la Motorizada Alacrán, demoraron a un hombre en la intersección de la avenida Gendarmería Nacional y calle Danieri del barrio Venezuela, a quien tras realizársele cacheo preventivo de seguridad en presencia de testigos, se constató entre sus prendas de vestir, una sustancia de características compatibles con marihuana.
Por último, ayer jueves minutos antes de las 19:00 horas efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, recorriendo  calles internas del barrio Eva Perón, demoraron frente a la manzana 62 a un hombre de 29 años, quien ante la presencia de los efectivos intento arrojar al suelo un envoltorio, el cual contenía en su interior una sustancia vegetal similar a la marihuana.   
En todos los casos el personal de narcóticos llevó a cabo la prueba química cromática a las sustancias halladas y determinó que  se trataba de Cannabis Sativa.
Los sujetos y droga secuestrada fueron trasladados a sede policial, labrándose las actuaciones judiciales por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional del fuero contra el Narcocrimen a cargo del Dr. José Luis Molina.

28-01-2022 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia