La Policía extiende certificados de buena conducta: ¿Cuáles son los requisitos?

El trámite se realiza en el Departamento Judicial, cuya oficina se encuentra en la Jefatura de Policía, ubicada en la calle Saavedra 325 de esta ciudad capital.

El Departamento Judicial de la Policía se encuentra a cargo de la Comisario General Silvia Antonia Van Dyk. Allí se tramitan cédulas de identidad provincial, certificado buena conducta, fichas decadactilares solicitados por los juzgados, entre otras actividades.
Para realizar la cédula de identidad provincial, el Departamento Judicial requiere a cada ciudadano copia de la partida de nacimiento, documento nacional de identidad, se le extrae huella decadactilar, agregando además las características físicas y morfológicas del solicitante.
Con esas documentaciones se confecciona un prontuario personal para cada persona.
La cédula se otorga a partir de los 16 años, a las personas que se encuentren identificados y que no registren antecedentes de condena por delito, o se encuentren declarados prófugos o rebeldes en causas abiertas.
El certificado de buena conducta, es una constancia que sirve para acreditar que la persona solicitante, no posee antecedentes judiciales y/o contravencionales.
Usualmente se presenta para exhibir en diferentes organismos, ya sea para las fuerzas armadas, fuerzas federales, fuerzas de seguridad, en diferentes Ministerios, como así en entidades públicas y privadas.

Requisitos

Los requisitos para obtener el Certificado de Buena Conducta y Cédula de Identidad por primera vez son: fotocopia de la partida de nacimiento actualizada, fotocopia del DNI, estampilla de la DGR, dos fotos 3x3 y certificado de domicilio.
El horario de atención al público es de 08:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas por orden de llegada, debiendo ingresar por calle Saavedra N° 325; aclarando que es obligatorio acudir con barbijo.