OPERATIVOS DE CIUDADO Y PROTECCIÓN: La Policía reforzó los operativos de prevención el fin de semana en todo el territorio provincial

Se movilizaron más de 4.000 mil personas sólo en locales bailables. Ante la cantidad de personas y vehículos que se movilizan por vacaciones, la Policía implanto operativos de prevención en todo el territorio provincial.

Cada fin de semana la Policía de Formosa realiza operativos de cuidado y protección en toda la provincia, afectando una gran cantidad de recursos humanos y logísticos en lugares estratégicos, eventos culturales, artísticos, deportivos, en inmediaciones a locales comerciales, bancos, cajeros automáticos, entre otros.
En el caso de los locales bailables, se destacan efectivos en las inmediaciones antes, durante y después de cada evento; sólo este fin de semana se movilizaron más de 4.000 mil personas en estos acontecimientos.
Otra línea de acción preventiva de la Policía, es desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido o a menores, actividad que se articula con Inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes confeccionan las actas de Infracción y si es necesario colocan la faja de clausura.
Durante las recorridas en las calles, fueron demoradas varias personas por ebriedad y desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad.
También se aprehendió a personas que registraban pedidos de captura, los que fueron trasladados a las distintas unidades operativas, donde se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición de la justicia.

Seguridad Vial

En el marco del Plan de Prevención Vial "Todos Unidos Por la Vida Verano 2021/2", cuya estrategia es ejecutada por efectivos de la Policía a través de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial.
Este fin de semana se realizaron más de 120 Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, del cual 50 fueron por alcohotest positivo, conducta que pone en riesgo la seguridad del tránsito, ya que el alcohol al volante fomenta los siniestros viales.
Por otra parte, se sacó de circulación 19 motocicletas y algunos vehículos por faltas graves a la Ley de Tránsito; en tanto se retuvo 61 licencias de conducir.


Recomendaciones


La Policía recomienda no ingresar a los espejos de agua, ríos, riachos, lagunas o represas, y recuerda que no hay balneario habilitado. El objetivo es generar conciencia para que niños, adolescentes y en algunos casos personas mayores, pongan en peligro sus vidas o la de los demás.
Por otra parte, se recomienda no realizar quema de pastizales, existiendo al respecto legislación nacional y provincial que prohíben estas prácticas.

Laguna Oca

En la Biosfera de Laguna Oca ingresaron durante el fin de semana unas 2.500 personas, que disfrutaron en familia del atractivo del tercer humedal más grande de Sudamérica, donde además se realizan avisaje de aves.
Las unidades regionales Uno de Formosa, Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes y sus delegaciones, tampoco fueron ajenas a estas acciones preventivas e intensificaron los operativos de seguridad en sus jurisdicciones, para detectar conductores imprudentes o alcoholizados que pongan en riesgo la seguridad del tránsito.
Los operativos desplegados fueron controlados por el Comando Superior Policial, a través de las distintas unidades regionales ubicadas en las localidades de la provincia.