SEGURIDAD VIAL La Policía fortalece los operativos preventivos en todo el territorio formoseño

La seguridad vial es una cuestión de Estado, en ese sentido la fuerza provincial solicita a la comunidad formoseña que en caso de ser testigo de un siniestro vial, picada o de un conductor imprudente y/o alcoholizado, informe a la línea de emergencia gratuita 911 en capital y 101 en el interior provincial.

 En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía provincial mantiene y fortalece los operativos preventivos en rutas nacionales, provinciales y principales avenidas de nuestra ciudad.
Se encuentra vigente el Plan de Prevención Vial "Todos Unidos Por la Vida Verano 2021/2", cuya estrategia es ejecutada por efectivos de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial.
En ese sentido, incrementaron los recursos humanos y logísticos, se distribuyeron alcoholímetros, móviles y motocicletas a los distintos puestos y delegaciones, marcando mayor presencia de efectivos con el objetivo de prevenir siniestros viales.
En esta ocasión, el despliegue se desarrolló de manera coordinada y conjunta con efectivos de la Dirección General Policía de Seguridad Vial y Jefatura Unidad Especial de Asuntos Rurales. Asimismo, así se articulan diferentes trabajos con las unidades operativas ubicadas  la vera de las rutas.
Durante los diferentes operativos, además de verificar las documentaciones obligatorias de los vehículos o motocicletas para circular; también se tiene en cuenta el Protocolo Sanitario vigente ante la pandemia por el COVID-19.
Con sólo cargar el número del Documento Nacional de Identidad, los funcionarios públicos a través de las diferentes herramientas tecnológicas y plataformas virtuales del Gobierno de Formosa, se puede determinar si el resultado de su hisopado  arrojó resultado positivo o es contacto estrecho; en caso de ser positivo rige la obligatoriedad de realizar aislamiento obligatorio.
Por otra parte, se brinda recomendaciones a los conductores, en el caso de los motociclistas el uso obligatorio del casco protector y cinturón de seguridad en vehículos y circular con las luces bajas encendidas, entre otras.
Los trabajos preventivos no tienen un fin recaudatorio, sino de crear conciencia en materia de seguridad vial, el respeto de las normas de tránsito, a los carteles, a los semáforos, para salvar vidas.