LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO Villa General Güemes: La Policía desarticuló un presunto centro de venta de estupefacientes

Tras un trabajo de varios días de investigación, efectivos de Drogas Peligrosas realizaron un allanamiento en el barrio San Miguel, donde secuestraron envoltorios de marihuana, teléfonos celulares, pipas caseras, entre otros.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad que lleva adelante el Gobierno provincial, a partir de la promulgación de la Ley 1627/15 donde la provincia asumió la competencia contra el narcomenudeo, la Policía a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas y sus Delegaciones distribuidas en todo el territorio provincial, llevan adelante intervenciones para evitar el consumo y comercialización de drogas.
En ese sentido, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas de Villa General Güemes se abocaron durante varias semanas a tareas de investigación y pesquisas vinculadas a la lucha frontal contra el narcomenudeo, estableciendo que un joven de esa localidad se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en su vivienda y barrios aledaños.
A través de exhaustivos relevamientos efectuados en la zona, secuestraron estupefacientes que daban cuenta de la actividad ilícita desplegada por el joven de 21 años, sindicado como vendedor al menudeo de estupefacientes.
Toda la información y elementos de prueba obtenidos fueron puestos a disposición del juez, quien dispuso la requisa de la casa del sujeto investigado.
Con la orden escrita, el miércoles último en horas de la mañana, personal de Drogas Peligrosas de esa localidad, en forma conjunta con la Delegación Informaciones Policiales y la Comisaría jurisdiccional, se trasladaron hasta la vivienda ubicada en la calle Sarmiento del barrio San Miguel.
Como resultado de la requisa domiciliaria, secuestraron teléfonos celulares, envoltorios de polietileno conteniendo marihuana, arma blanca, pipa casera, entre otros objetos que resultan de interés para la causa.
Con la colaboración  del personal de la Delegación de Policía Científica, se documentó el procedimiento mediante fotografías que serán adjuntadas a la causa para certificar los elementos secuestrados. Si bien no se detuvo en ese procedimiento al joven sindicado como presunto dealer, continúan las acciones tendientes a lograr su aprehensión.

06-01-2022 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia