Exitoso resultado de los operativos policiales durante los festejos de año nuevo

Más de 1000 efectivos fueron afectados a los diferentes operativos de prevención dispuestos en toda la provincia, con la finalidad de brindar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía formoseña. No hubo lesionados por utilización de pirotecnia.

Conforme las políticas públicas de salud y seguridad, conforme directivas del Consejo de Atención Integral para la Emergencia Covid-19 y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía llevó adelante un importante operativo de prevención con la afectación de más de 1000 efectivos, sumado a las guardias rotativas de las distintas unidades operativas, con el objetivo de garantizar la seguridad, antes, durante y después de la celebración de año nuevo que se extenderá hasta la madrugada del lunes 3 inclusive.
La estrategia preventiva con respecto a la seguridad vial fue colocar controles con puestos fijos y móviles para resguardar la seguridad del tránsito, donde además de regular el tránsito se realizaron controles de alcoholemia en rutas nacionales y provinciales, en las principales avenidas de esta ciudad, como así en el interior de la provincia, tarea que permitió la detección de 83 conductores alcoholizados, cuyos rodados quedaron fuera de circulación con la finalidad de evitar siniestros viales, alguno de ellos con víctima fatal.
La fuerte presencia de uniformados permitió que se reduzcan contravenciones y delitos; aun así, se demoró a personas que ocasionaron desorden en estado de alcoholización, alguno de ellos con la utilización de armas blancas.

Fiestas privadas

A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana, se descubrieron cuatro fiestas privadas, uno en Las Lomitas y el resto en esta ciudad capital.
La fiesta privada que más llamo la atención en esta ciudad, se detectó alrededor de las 5 de la madrugada, en una estancia ubicado en la Ruta Vecinal N° 217 a 12 Km del barrio Lote 110, donde los auxiliares de la justicia se encontraron con 700 vehículos y unas 3.000 personas aproximadamente.
Se solicitó refuerzo para ingresar al lugar, procedimiento que estuvo a cargo del Segundo jefe de la Unidad Regional Uno, con la colaboración de personal y móviles de la Delegación Unidad Regional Uno Lote 111, Departamento Informaciones Policiales, zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), disponiéndose controles en el acceso al lugar.
En el lugar había aglomeración de personas sin la utilización del barbijo, sin distanciamiento, con ingesta de bebidas alcohólicas.
En circunstancias que el segundo jefe de la UR1 ingresaba al predio, fue alcanzado por dos personas quien antes de ser entrevistados extendieron sus manos con intenciones de entregar dinero diciendo ?agarra la plata, total acá no pasó nada, te doy más, tengo en la camioneta si quieres?. Ante la flagrancia de un delito, ambos fueron aprehendidos.
Al ser identificados, se trataba de dos hombres de 24 y 29 años, quienes continuaban ofreciendo dinero a cambio de no realizar el procedimiento policial. En el lugar bajo formalidades legales se secuestró 45 mil pesos en poder de los dos sujetos, quienes fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se notificaron situación legal en causa judicial con intervención de la justicia.

En la salida del inmueble se realizó prueba de alcohotest a los conductores en forma selectiva, se realizaron 30 pruebas de forma selectiva, de los cuales 12 dieron positivo, motivando la retención de la licencia de conducir, sacándose fuera de circulación dos motocicletas.
La planificación de los servicios, el despliegue de efectivos y medios logísticos para el mantenimiento de la seguridad pública, arrojaron resultados altamente satisfactorios para la seguridad en todo el provincial.
También se destacaron uniformados a pie en plazoletas, avenidas, microcentro, entre otros sitios. En tanto en otros sectores recorrieron los barrios montados a caballo, en motocicletas para los lugares de difícil acceso como son los pasajes, pasillos y caminos vecinales del interior.  
En el interior provincial se realizaron idénticas tareas preventivas en las distintas localidades ubicadas a la vera de las rutas nacionales 11, 81, 86 y 95 entre otras, de igual forma en las rutas provinciales 1, 2 y 3, donde se intensificaron los controles para disminuir eventos de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública.
El jefe de Policía, subjefe y oficiales superiores de la fuerza siguieron de cerca el desarrollo y el cumplimiento de los servicios dispuestos en el marco del plan provincial de prevención para la seguridad pública por la fiesta de año nuevo.