Secuestran bidones con más de 750 litros de combustible transportados en forma irregular

La Policía detectó una camioneta que transportaba combustible sin respetar las exigencias que la legislación nacional vigente establece para el traslado de esta sustancia peligrosa.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales este jueves alrededor de las 21:40 horas, durante recorridas en prevención de ilícitos.
En la estación de servicio de la avenida 9 de Julio y Juan José Silva se detectó una camioneta Volkswagen Saveiro que transportaba en la caja 13 bidones cargados con combustible.
Ante esa situación, se demoró el rodado en las inmediaciones al surtidor para identificar al conductor y verificar si tenía las documentaciones obligatorias para el transporte de mercancía peligrosa por carretera.
El vehículo estaba al mando de un hombre de 30 años y llevaba como acompañante a un joven de 20 años. Se le solicitó las documentaciones obligatorias para circular y transportar sustancia peligrosa, exhibiendo la licencia de conducir, no así las otras documentaciones exigidas por el Artículo 56 inciso h) de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
El rodado no tenía colocado las placas identificatorias de la sustancia transportada, ni contaba con las medidas de seguridad obligatorias, como el caso de extintores en caso de incendio. Según el conductor, los tambores contenían más de 750 litros de combustibles que serían utilizados para revenderlos.

Ante las irregularidades y el peligro que representa el traslado sin las medidas de seguridad obligatorias, en forma conjunta con personal de la Comisaría Seccional Primera y del Cuerpo de Bomberos, se realizaron las diligencias procesales para dar inicio a una causa contravencional, con intervención al Juzgado de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad.
Se procedió al secuestro del rodado y el combustible, quedando todo en manos de la justicia. Los infractores fueron notificados de su situación legal en la causa y continuaron en libertad.