Secuestran mercaderías de origen extranjero sin aval aduanero

Durante controles de rutina, la Dirección General de Seguridad Vial detectó a jóvenes que trasladaban mercaderías de origen extranjero en un automóvil, sin contar con el aval aduanero.

El procedimiento tuvo lugar a las 22:30 horas del domingo, en el marco del operativo integral de la "Campaña Provincial de Seguridad Vial Verano 2021/2022 Todos Unidos por la Vida", que se realiza en distintos puntos de la provincia.
Durante el operativo el personal del Cuerpo de Tránsito, dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, quienes participaban de un operativo de regulación y control vehicular en el kilómetro 69 de la ruta provincial N° 2, identificaron a dos jóvenes de 19 y 22 años que se desplazaban en un automóvil Nissan.
Luego de verificar las documentaciones del rodado,  le solicitaron al conductor que exhiba el baúl, al realizar la apertura se observaron dos bultos grandes que llamaron la atención de los uniformados.
Bajo formalidades legales se le solicitó que exhiba el contenido, tratándose de 20 Juegos de sabanas, 10 juegos de cortinas, 10 pelotas, 54 pares de zapatillas y 46 pares de sandalias para niños, todo de origen extranjero y sin  aval aduanero de ingreso al país.
Se solicitó la colaboración del personal de la Subcomisaría de la localidad de Pastoril, quienes realizaron un acta de secuestro de las mercaderías ante la Infracción al Código Aduanero. El Expediente fue remitido a la Aduana Delegación Formosa, en tanto las personas continuaron su camino.