POZO DEL TIGRE La Policía detuvo a dos abigeos, secuestró carne, una camioneta y otros elementos

Tras la denuncia del propietario de un campo ganadero en la localidad de Pozo del Tigre y una inmediata intervención de la Policía provincial, se detuvo a dos abigeos y se secuestraron productos cárnicos, una camioneta y otros elementos utilizados para la consumación del ilícito.

En la noche del viernes, el encargado de la estancia La Unión ubicada a 25 kilómetros de la localidad de Pozo del Tigre, denunció en la Comisaria que esa tarde dos sujetos, uno de ellos peón del establecimiento rural junto con otro, fueron visto cuando trasladaban un ternero propiedad del establecimiento rural, con soga y montados a caballo en actitud sospechosa.
En forma rápida formaron una comisión con personal policial de la Comisaría Pozo del Tigre que recorrió el campo y sorprendió a los sujetos dentro del puesto ganadero con restos del producto cárnico.
Uno de ellos huyó hacia la zona de monte, amparado por la densa oscuridad y se llevó restos de producto cárnico que luego abandonó en el pastizal,  pero finalmente fue demorado.
Con la recorrida en el terreno, los policías determinaron el lugar donde fue sacrificado el animal, recuperándose el producto cárnico del vacuno, constatándose además una camioneta propiedad de uno de los autores del hecho, que fue utilizada para el traslado del animal sustraído, como así también otros elementos utilizados para la consumación del hecho.
En presencia de testigos, bajo las formalidades legales y con la participación del personal de la Delegación Policía Científica Las Lomitas, se realizaron las actuaciones procesales, mientras que los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial.
Ambos detenidos fueron notificados de su situación procesal y terminaron alojados en las celdas de la comisaría, dándose inicio a una causa judicial por delito de Abigeato, con intervención del juzgado de turno.